El concejal de Medio Ambiente busca apoyo en la Generalitat para velar por la conservación de las Lagunas de Lo Monte

Publicidad

MedioAmbiente Ivan Romero

Un vallado perimetral con brezo garantizará el bienestar de los animales durante las visitas al paraje natural municipal de Pilar de la Horadada

El concejal de Medio Ambiente, Iván Romero, solicitó a la Consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig y a la Directora General de Medio Natural, Salomé Pradas, la apuesta de la Generalitat por la conservación y promoción de nuestro espacio protegido de las Lagunas de Lo Monte.

El edil pilareño aprovechó asimismo su asistencia a las VII Jornadas de la Red de Parajes Naturales Municipales de la Comunitat Valenciana celebradas el miércoles en Valencia para abrir conversaciones e intercambiar impresiones con el Diputado Provincial de Medio Ambiente y con el Director Territorial de la Consellería de Medio Ambiente, velando por los asuntos relativos al municipio pilareño. Estas jornadas, a las que el concejal Romero asistió acompañado del técnico municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, tienen como objetivo servir como punto de encuentro y foro de debate con el fin de intercambiar experiencias y establecer diagnósticos de la situación actual, así como definir futuras líneas de desarrollo.

El Centro Ambiental El Vedat fue el lugar escogido para la celebración de este encuentro que se lleva a cabo cada año en una ciudad perteneciente a la Red PANAMU. Se trata de una red de trabajo que supone un ejemplo de colaboración entre administraciones que trabajan unidas en pro de la conservación de enclaves de gran valor natural.

El Ayuntamiento invierte cerca de 10.000 euros en mejoras del Paraje Natural Municipal

Actualmente se están terminando las obras de mejora en este Paraje Natural Municipal, en el cual el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha invertido cerca de 10.000 euros. Se trata de un proyecto realizado para acceder a la concesión de ayudas para la conservación de los Parajes Naturales Municipales de la Provincia de Alicante promovida por la Diputación -la cual se ha hecho cargo de casi el 30 por ciento del valor de las obras-. Las actuaciones incluyen la mejora del vallado perimetral con brezo para que las visitas no supongan una molestia a los animales, en especial a la población nidificante de malvasía cabeciblanca (especie catalogada en peligro de extinción y baluarte de este espacio protegido) y la mejora de la zona de recreo, con la construcción de tres mesas y bancos en piedra y dos fuentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*