El Consistorio facilita el intercambio de autobús para unir la costa con el centro con una parada en Entrenaranjos

Publicidad

Alvarez 15oct15

La edil de Transporte Urbano anuncia más control para combatir el intrusismo en el sector del taxi

La concejal de Transporte Urbano, Sofía Álvarez, explicó este jueves las soluciones que pondrá en marcha la Concejalía para mejorar el actual servicio de autobuses en el que ya se está trabajando. Así, se ha solicitado a Conselleria una reunión para adaptar las líneas de transporte a las necesidades del municipio, ya que «hace muchos años que no se hace un estudio de asentamientos en Orihuela».

Por otra parte, la edil indicó que ante del mes de diciembre, «uniremos Orihuela Costa con el casco a través de un intercambio de autobús en la parada del Hospital de Torrevieja», tras alcanzar un acuerdo con la empresa de transporte, lo que incluirá «por primera vez una parada en Entrenaranjos, ya que era una demanda vecinal que me trasladaron los residentes de esta urbanización y a la que damos respuesta con esta medida». El servicio se facilitará dos veces al día, por la mañana y por la tarde, tal y como aseguró Álvarez.

En cuanto a las pedanías, «estoy trabajando con el edil de esta área para detectar las necesidades reales y poder establecer una mejor frecuencia y servicio para unirlas con el casco urbano».

Servicio de Taxis

Tras mantener tres reuniones con el sector, la concejal de Transporte Urbano destacó que para afrontar el problema actual, en primer lugar se ha solicitado a Conselleria poder solicitar apoyo a municipios colindantes en fechas concretas, mientras que el siguiente paso que dará la Concejalía será poder ampliar el número de licencias paulatinamente para mejorar el servicio. En cuanto a las tarifas de circulación municipal, la Concejalía ya está gestionando con la Conselleria de Infraestructura la limitación de las zonas mediante señalización.

Además, para atajar el problema del intrusismo en el sector, «se reforzará el control policial, al tiempo que hemos facilitado un teléfono de contacto a los taxistas para que tramiten su denuncia», ya que este problema es una de las principales preocupaciones de los taxistas oriolanos.

Álvarez aseguró también que Orihuela es de los pocos municipios que no dispone de carné para el sector de taxistas, y debido a su demanda a la Concejalía, se tramitarán próximamente de manera que los profesionales deberán realizar un examen para adquirirlo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*