El cortometraje ganador del Festival Internacional de Cine Ecológico y Social del Mediterráneo se proyectará en Torrevieja con la presencia del galardonado director Marcos Altuve

Publicidad

El cortometraje, que documenta un proyecto de conservación de una especie amenazada, cuenta con más de 70 selecciones a festivales a nivel mundial y se proyectará en el prestigioso Festival de Cannes este 2021

El cortometraje “Los ojos de la Tierra”, ganador del I Festival Internacional de Cine Ecológico y Social del Mediterráneo, se proyectará en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja el próximo viernes 23 de abril a las 17:30 horas. Además de la proyección del documental dirigido por Marcos Altuve, habrá un coloquio con el equipo del proyecto y el propio director.

El director del cortometraje ha publicado un post en su página de Facebook para comunicar que estará presente en la ciudad de Torrevieja con los biólogos y científicos del Área de Ecología de la Universidad Miguel Hernández, quienes han formado parte de la investigación y la realización del corto, Eva García, Roberto Rodríguez y Andrés Giménez. Los ponentes hablarán sobre la realización del documental y su trayectoria internacional.

“Amigos, quiero compartirles esta invitación sobre la proyección que organiza el Ficsem (Festival Internacional de Cine Social y Ecológico del Mediterráneo), donde ‘Los ojos de la tierra’ ganó su primer premio. Desde entonces el cortometraje sigue su trayectoria con más de 70 selecciones y 14 premios, incluyendo su selección en el Tour de Cinema Joven en el Festival de Cannes en este año, otorgado por el Jurado del IberoÀ de Bolivia 2020 CineXpress”, ha comunicado el director en el post.

Desde que “Los ojos de la Tierra” ganara el primer Festival Internacional de Cine Ecológico y Social del Mediterráneo el pasado 2020, no ha parado de sumar galardones y reconocimientos, siendo seleccionado en más de 70 festivales a nivel mundial. Este cortometraje documental relata el papel que tienen los pastores marroquíes en la conservación de las tortugas de tierra de la zona, que se encuentra en peligro de extinción.

La entrada será gratuita hasta completar aforo. Dentro del recinto se cumplirán con todas las medidas de seguridad e higiene como el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la desinfección de las manos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*