El CP de Hurchillo graba un videoclip para «estimular» la práctica deportiva y la sana alimentación

Publicidad

Videoclip Hurchillo principal 12may2014

Esta iniciativa se enmarca en la campaña que realiza el programa ‘El Estirón’ de Antena 3, que distinguió al centro educativo el pasado año como ‘Colegio Activo’

El Colegio Público de Hurchillo ha unido a alumnos, profesores, padres, cocineras, limpiadoras, educadores, monitores y colaboradores en un videoclip, dirigido por un futuro valor en el mundo de la danza, Javier Marcos, y cuyo objetivo es “estimular” la práctica deportiva y la sana alimentación.

Esta iniciativa forma parte de la campaña que realiza el programa de Antena 3 ‘El Estirón’, que el pasado año distinguió al centro educativo como ‘Colegio Activo’, dentro del ámbito de su trabajo de ser un centro en pro de la educación ambiental y la actividad deportiva.

No obstante, este año el programa ha puesto en marcha una canción bajo el título ‘Muévete’, para que la sociedad y, fundamentalmente los niños, la bailen y, por ello, el colegio ha optado por la grabación de este vídeo que “habla, en imágenes, de la vida de un centro y propicia la participación de todos en esta experiencia”.

Videoclip Hurchillo 12may2014

Para la grabación del vídeo, todos los niños han utilizado el uniforme del centro –verde pistacho- que simboliza el medio ambiente y la educación vial, “ejes transversales en los que hace más de 20 años trabaja el centro diariamente”.

El responsable de la actividad, Javier Marcos, ha señalado que “se ha intentado transmitir a toda la sociedad que hacer deporte es sano y necesario”.

Por su parte, el director del centro Joaquín Marzá ha manifestado que “ha sido una experiencia de locura, donde ha sido más emocionante ver la implicación de todos en esta actividad que hace que llevemos con orgullo el ser un colegio saludable”.

Del mismo modo, esta idea se enmarca también dentro de la actuación de ser un centro promotor de la actividad física y deportiva y, precisamente por este motivo, la Conselleria de Educación distinguió al centro junto a 71 colegios más de la Comunidad Valenciana.

Todas estas actividades están dentro del marco del ‘Año Internacional de la Agricultura Familiar’ como centro asociado a la Unesco que es el Colegio Público de Hurchillo, desde hace más de 20 años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*