El equipo de gobierno de Almoradí centra su nuevo presupuesto en Seguridad, Limpieza, Empleo y Personas Vulnerables

Publicidad

Archivo

Un presupuesto de 12.855.51 euros que destacan como el más alto de la década

El Equipo de gobierno -formado por el Partido Popular y Contigo Almoradí- aprobó ayer las cuentas municipales de Almoradí para este 2022, que ascienden a 12.855.51, el más alto de la década.

El Presupuesto recibió el voto negativo del resto de grupos políticos con argumentaciones tan peregrinas cómo las del Partido Socialista, que se limitó a proponer la subida de impuestos cómo solución a los problemas de Almoradí. Por su parte, la portavoz Almudena Albentosa, de Ciudadanos, argumentó su voto en contra dibujando un panorama desolador y catastrofista del municipio. Por último, la única alternativa propuesta por Esquerra Unida fue la de municipalizar servicios y contratar más funcionarios.

Un presupuesto que consolida la creación de dos agentes más de policía local, con una subida en la concejalía de Seguridad Ciudadana respecto a hace menos de un año de 225.000 euros, que sumados a los 170.000 euros destinados a la instalación de cámaras de vigilancia suman un aumento de más de 400.000 euros en Seguridad.

Se aumenta en 230.000 euros la partida de Limpieza Viaria para poder mejorar la limpieza y desinfección de calles, incrementando la concejalía de Recogida y Residuos Urbanos y Limpieza Viaria en 340.000 euros en apenas 7 meses. En Parques y Jardines consolidan la subida del anterior presupuesto en más de 260.000 euros frente al presupuesto con el que comenzaron a trabajar en esta legislatura.

Incrementan también las partidas destinadas a los talleres de empleo para las personas más vulnerables, y se aumenta en un 33% las ayudas a estudiantes universitarios respecto al presupuesto anterior.

Por otra parte, se mantiene una partida de 100.000 euros para ayudar a autónomos y pequeños empresarios y otros 100.000 euros para afectados por la DANA.

Con su aprobación, el equipo de gobierno se garantiza la estabilidad presupuestaria para el resto de legislatura, lo que les va a permitir seguir avanzando en la transformación del municipio. Y todo ello sin subir impuestos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*