El escritor oriolano Pepe Vegara presenta su proyecto para presidir los Moros y Cristianos

Publicidad

Pepe Vegara presenta candidatura

Su candidatura propone «agilizar» los desfiles, intensificar las relaciones institucionales y hacer una gestión económica más transparente y previsora 

Pepe Vegara junto al resto de integrantes de la candidatura a presidir la Junta Central

El escritor oriolano Pepe Vegara ha presentado este sábado su candidatura para presidir la Junta Central de Moros y Cristianos de Orihuela. La entidad festera celebra elecciones previsiblemente el próximo mes de noviembre para relevar los cargos, entre ellos al actual dirigente, Antonio Manuel García Alcocer.

En la candidatura figuran los nombres de Manuel Ortuño como Vicepresidente, Pepe Molina como Secretario y Rubén Rodríguez como Tesorero.

Vegara ha expuesto su proyecto ante los presidentes de las distintas comparsas en un encuentro que ha tenido lugar en el Casino Orcelitano. Posteriormente, se ha dirigido a los medios de comunicación para explicar alguna de las propuestas de la candidatura que se desarrolla en cuatro pilares; el desarrollo interno, la planificación económica, las relaciones institucionales y las comparsas.

Desde la candidatura han expresado que su intención es que las Fiestas de la Reconquista «suban un escalón más» y para ello tienen intención de llevar a cabo mejoras en los desfiles para hacerlos más «ágiles», «intensos» y «atractivos» para los espectadores.

El proyecto tiene también como objetivo intensificar las relaciones institucionales tanto con el Ayuntamiento de Orihuela como con la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras) para que los Moros y Cristianos refuercen su imagen en el exterior. Una de las medidas persigue suscribir convenios además de con el Consistorio, con las concejalías de Educación y Cultura con la intención de «poner la fiesta al alcance de los más pequeños».

Otra de las propuestas persigue la «transparencia» y la «previsión» en las cuentas financieras de la entidad y propone que la gestión de la misma se realice en base a un presupuesto elaborado a un año vista.

En cuanto al perfil del candidato a presidir la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara tiene una amplia trayectoria dentro de las Fiestas de la Reconquista. En 2005 fue Embajador Moro con la Comparsa Moros Realistas -de la que actualmente es presidente- y en 2008 la fue nombrado Glosador del Pregón. También es director de la Revista de Fiestas.

El resto de componentes de la candidatura también tiene un amplia trayectoria dentro de las Fiestas. Pepe Molina ha ostentado los cargos más relevantes dentro de la misma ya que ha sido Embajador Cristiano y Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol además de estar en los puestos directivos de su comparsa, los Caballeros de Tadmir.

En el caso de Manuel Ortuño fue Embajador Moro en el año 2000, presidente de los Moros Escorpiones y actualmente es el presidente de la Asociación Pedros Armengoles. Completa el proyecto Rubén Rodríguez de los Moros Abdelazíes.

Los integrantes de la candidatura ya han informado de la misma al vigente presidente de la Asociación, Antonio Manuel García Alcocer, y de momento no hay no se ha presentado formalmente ningún otro proyecto. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*