El estreno de la pieza musical ‘Armengola’ y la novedosa puesta en escena de ‘La Puerta de la Traición’ entre los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos

Publicidad

Un gran castillo de fuegos artificiales pondrá fin a las fiestas que contarán con una fiesta infantil y un concierto en el Palmeral

Mañana sábado arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela con el acto de Exaltación Festera en el Teatro Circo, a las 20.30 horas.

Por segundo año consecutivo la pandemia obliga a no poder celebrar estas fiestas con normalidad pero desde la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ se ha preparado una programación cultural llena de espíritu festero, tal y como ha explicado su presidente Pepe Vegara.

Como principal novedad, el próximo lunes se estrena una suite dedicada a la Armengola compuesta por el compositor Paco Mora y que se dará a conocer al público en un concierto a cargo de la agrupación musical Montesinos en el claustro del Colegio Diocesano Santo Domingo. Una actuación que servirá como homenaje al desaparecido dramaturgo oriolano Atanasio Die.

Se trata de una pieza con origen hace una década, como banda sonora de la película ‘Armengola’ dirigida por Pablo Riquelme, y que ahora se convierte en una suite para concierto. En torno a 70 músicos ofrecerán un concierto único en un escenario tan especial y monumental como Santo Domingo.

Otro de los actos más importantes de la programación tendrá lugar el miércoles 14 de julio en el Teatro Circo con la representación de la obra teatral ‘La puerta de la traición’ de Atanasio Die con una novedosa y potente puesta en escena, que incluye música en directo, a cargo de Manoli García. La entrada es libre hasta completar aforo.

Completan la programación una fiesta infantil el martes 13 en la Glorieta Gabriél Miró (de 18 a 21 horas), el viernes 16 en el Palmeral el concierto ‘Música festera desde el Palmeral’ a cargo de la Agrupación Musical Oriol y el Grupo Musical Ideales. En la noche del viernes 17 al 18 de julio, día grande de las fiestas, a las 00.15 horas habrá un castillo de fuegos artificiales para despedir los festejos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*