El gobierno de Perú estudia cómo se gestiona el agua en la cuenca del Segura

Visita Delegación Perú CHS

La delegación peruana busca con esta visita conocer las políticas de eficiencia que se llevan a cabo en la Confederación Hidrográfica del Segura

Una delegación del gobierno de Perú ha visitado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para interesarse por las políticas hídricas que se llevan a cabo y por el modelo de uso eficiente del agua que se aplica en el sureste de España.

El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, ha mantenido primero una reunión con la delegación, que estaba encabezada por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego de Perú, Jorge Luis Montenegro. En ella ha explicado las características especiales de la demarcación hidrográfica del Segura, así como la gestión de los recursos que se hace dentro de la misma.

Los representantes del Gobierno peruano se han mostrado especialmente interesados en los sistemas de telecontrol relacionados con sistemas de control abierto, por lo que se les ha hecho también una presentación del Sistema Integrado de Control de Aprovechamientos (SICA) del organismo de cuenca.

Tras estas reuniones, un equipo de la CHS ha acompañado a la delegación peruana a un punto desde el que se controlan las acequias en Abarán, y posteriormente han visitado un control de telemedida de motor en el mismo municipio.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*