El Grupo Social ONCE ofrece su colaboración a los ciudadanos de Rafal

Publicidad

La ONCE debate con el alcalde vías de cooperación en favor de las personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE ofrece su colaboración a la ciudadanía de Rafal. Para ello, el Director de la ONCE en la Vega Baja Vicente J. Vázquez, se ha reunido con el alcalde de Rafal Manuel Pineda y el Concejal de Deportes y Participación ciudadana Fabriel Valero, con quienes ha debatido diferentes vías de entendimiento en favor de las personas ciegas o con otras discapacidades.

El representante de la ONCE ha comentado diversos temas relacionados con las personas con discapacidad, como la accesibilidad en calles, destacando la importancia de los semáforos acústicos para las personas ciegas y la adaptación del pavimento a las necesidades de las personas con discapacidad. También se ha abordado la accesibilidad a la información, educación y al ocio; para que las personas con discapacidad puedan disfrutar con normalidad de su asistencia a conciertos, exposiciones, así como a una educación inclusiva.

En materia educativa y la labor de concienciación que ha de efectuarse con el colectivo estudiantil, se ha tratado la colaboración en la visualziación del deporte adaptado para personas ciegas, dado el año olímpico y paralímpico en el que nos encontramos; de tal modo los alumnos podrán practicar este tipo de deportes e interiorizar la discapacidad desde otra pespectiva más lúdica.

Además, se han tratado los problemas que tienen las personas con discapacidad para obtener un empleo. El Grupo Social ONCE considera que los Ayuntamientos juegan un papel importante en este terreno debido a su cercanía a los ciudadanos, por lo que pone a disposición de todos ellos los recursos de Fundación ONCE e  Inserta Empleo para incluir en la bolsa de empleo del consistorio a personas con discapacidad.

Respecto al empleo público, el representante del Grupo Social ONCE ha dado a conocer a los responsables municipales la importancia de promocionar la contratación pública responsable, a favor de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social, como es el caso de Ilunion y las empresas del Grupo Social ONCE.

Durante este encuentro, el responsable de la ONCE ha mostrado su preocupación por el juego ilegal, que provoca un serio problema no sólo a la Organización, sino a las arcas del Estado, debido a las pérdidas que provoca al Erario Público y, en algunos casos, al abuso que se hace de las personas con discapacidad y otras en riesgo de exclusión que comercializan loterías ilegales, y que atentan contra la seguridad de los consumidores. Sumado a ello, ha trasladado la preocupación de la ONCE por el Juego responsable y qué papel jugamos en combatir ludopatías, siendo un operador certificado por la EL (European Lottery) y la WLA (World Lottery Association)

El alcalde ha ofrecido toda su buena disposición para promover y colaborar en todo lo posible en la realización de las diferentes actividades que se realicen en su localidad con el fin de que se visibilice el Grupo Social ONCE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*