El IES Mare Nostrum de Torrevieja publica un cuento colaborativo

Publicidad

Con este cuento colectivo, el centro educativo quiere contribuir en la concienciación de la agenda 2030. Esta agenda se propone acabar con la pobreza, promover una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países

El IES Mare Nostrum de Torrevieja ha publicado un cuento colaborativo denominado “Mare Nostrum, el flamenco de ojos azules” con el fin de concienciar de la agenda 2030, que se propone acabar con la pobreza, promover una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países.

“En el cuento colaborativo se han entablado conexiones del personaje principal Mare Nostrum con la vida de los flamencos. Pero Mare Nostrum va más allá de la Laguna, Mare Nostrum va a abandonar su hábitat de pollito pequeñito para emprender vuelo al centro Mare Nostrum y es ahí donde empiezan a ocurrir sus aventuras. Aventuras que sirvan de ejemplo al nuevo alumnado para evitar ir como pollo sin cabeza en el inicio de esta nueva etapa”, indica el centro.

La historia del flamenco Mare Nostrum gira en torno a su nacimiento en la época del Covid-19 en las Lagunas de La Mata y Torrevieja. El color de sus ojos es azul como las aguas del Mediterráneo, por eso sus padres lo bautizaron Mare Nostrum. Por último, sus experiencias educativas lo preparan para sus futuras migraciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*