El IES Vega Baja de Callosa organiza las VIII Olimpiadas Clásicas de la comarca y el Baix Vinalopó

Publicidad

Unos 1.200 alumnos participarán en la exposición de trabajos relativos al mundo grecolatino y su herencia, el Juramento Olímpico y el encendido del fuego sagrado de la ‘Llama Olímpica’

El IES Vega Baja de Callosa de Segura organizará mañana jueves, 26 de marzo, las VIII Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja y del Bajo Vinalopó, donde unos 1.200 alumnos, de 12 institutos diferentes, participarán en la exposición de trabajos relativos al mundo grecolatino y su herencia, asistirán al Juramento Olímpico y también al encendido del fuego sagrado de la ‘Llama Olímpica’ durante el acto de apertura.

Acompañados por sus profesores, los jóvenes recorrerán las calles de Callosa de Segura desde el IES Vega Baja hasta el campo de fútbol ‘El Palmera’, ataviados todos con la misma camiseta, en 12 colores diferentes, uno por cada centro educativo.  

Esta actividad surgió hace siete años como el sueño de un grupo de profesores de la ESO de las asignaturas de Latín y Griego, que buscaban “fomentar el fomentar el mundo clásico y los valores inherentes a él recreando las antiguas olimpiadas”, y que afectaba a unos trescientos alumnos.

Por ello y con el fin de imitarlas, los responsables han organizado esta actividad en la que los alumnos compiten en disciplinas atléticas, conviven y disfrutan de la hermandad y de la cultura bajo el signo de la unión y, cuyo premio material, no es otro que una corona de olivo, aunque la “recompensa real es la experiencia educativa y personal” que alumnado y profesorado adquieren cada año.

Tras el desfile olímpico, los doce atletas representantes de cada centro competirán en lanzamiento de jabalina y de peso, y en las carreras de velocidad, resistencia y relevos mixtos. Como los antiguos griegos, los ganadores junto a su medalla recibirán una corona de olivo y la gloria de representar a su instituto.

Tras la entrega de trofeos, los participantes recorrerán de nuevo las calles del pueblo hasta el Parque de la Glorieta para la comida de hermandad.

Ya por la tarde, los 850 alumnos y profesores de las materias vinculadas a Latín y Griego –el resto son alumnado de otras asignaturas del IES Vega Baja- asistirán en el Parque de San Roque a la representación teatral de la obra ‘Habemus incognitum’, una adaptación de la obra ‘Tres papás para Totó’ a cargo del grupo callosino ‘Coliseo’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*