El Instituto de Ecología Litoral confirma el buen estado de la Posidonia Oceánica en Pilar de la Horadada

Publicidad

En el acto se entregaron los informes correspondientes al estado de la Posidonia Oceánica a cada uno de los municipios costeros presentes

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Miguel Moya, junto con el técnico municipal, Pedro Sáez, asistieron el pasado día 18 al acto final del programa «POSIMED-BANDERA AZUL 2022». En el acto, realizado en el MARQ de Alicante y organizado por el instituto de Ecología Litoral, se entregaron los informes correspondientes al estado de la Posidonia Oceánica en cada uno de los municipios costeros presentes. Se informó sobre el estado general de las praderas de Posidonia Oceánica en nuestra provincia, aportando los datos correspondientes al estado actual.

Las conclusiones aportadas, indican que en general el estado de conservación de las praderas es favorable con respecto a años anteriores. También se comentó el Decreto 64/2022 de 20 de mayo del Consell, para la conservación de praderas de fanerógamas en la Comunidad Valenciana, así como su aplicación. Dicho decreto regula entre otros aspectos la retirada de restos de Posidonia de la playa.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Miguel Moya, fue el encargado de recoger el informe correspondiente al municipio. Para el concejal «nos debemos de alegrar del buen estado de las praderas en Pilar de la Horadada que son indicativas de la calidad del agua en nuestras playas», y añadió que ahora «nos toca realizar la labor pedagógica para transmitir a nuestros ciudadanos la importancia de no retirar los restos de nuestras playas». Con ello, explica Moya «se evita en gran medida el retroceso de nuestra línea de costas y la pérdida de grandes cantidades de arena».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*