El Presidente de Cámara Orihuela anuncia durante la III Noche de la Economía la apertura en 2023 de una sede cameral en el litoral oriolano

Publicidad

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) recibe el premio honorífico Juan Cerdán con motivo del 50 aniversario de su puesta en marcha

La Cámara de Comercio de Orihuela celebró anoche la III edición de la Noche de la Economía. Una gala dedicada al reconocimiento de las empresas y el comercio del municipio en la que cada año se destaca la labor de distintas firmas del municipio en campos como la innovación, la internacionalización o la sostenibilidad. Durante la misma, el presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, anunció que la institución trabaja en la apertura de una sede cameral en Orihuela Costa en 2023. Una oficina que pretende prestar servicio a autónomos, pymes y emprendedores de la zona y en la que, además, se realicen actividades de formación y ayuda a la digitalización y la exportación. “Queremos que esa sede sea un lugar de encuentro donde ayudar a mejorar la salud de nuestras empresas, convirtiéndose en un punto clave para el comercio en esta franja de nuestro municipio”, indicó.

La jornada arrancó por la mañana con la celebración, en el Palacio del Marqués de Rafal, del Pleno del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana al que asistieron representantes de las cinco cámaras de comercio de la región (Castellón, Valencia, Alcoy, Alicante y Orihuela) y presidido por José Vicente Morata, presidente a su vez de Cámara Valencia. Ya por la noche, el auditorio del edificio de la CAM en Orihuela fue el escenario en el que se desarrolló la ceremonia de entrega de premios a las seis empresas oriolanas a las que se ha destacado este año por sus logros y trayectoria.

De esta manera, la promotora Trivee recogió el premio a la Innovación, mientras que la constructora Doalco recibió el galardón dedicado a la Empresa Global. El premio al apartado de Internacionalización fue entregado a la empresa de productos hortofrutícolas Olé. Asimismo, el premio Sostenibilidad recayó en la empresa de colchones ecológicos Wonderflip, y el restaurante Los Ángeles de Orihuela Costa se hizo con la distinción en el apartado de Gastronomía y Restauración. La tienda de deportes Berenice recogió también el distintivo destacado en reconocimiento al Comercio Local y de Proximidad. Por otra parte, el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz y la secretaria de la EPSO, Francisca Hernández, recogieron el premio honorífico Juan Cerdán de manos del profesor y asesor cameral, David B. López, y el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, con motivo del 50 aniversario de su creación.

El presidente de la Cámara oriolana destacó en su intervención la reivindicación de la Cámara como entidad de servicio público, con capacidad de aglutinar más servicios para las empresas y colaborar de forma estrecha con las distintas administraciones “como, por ejemplo, a través de la gestión de Fondos Europeos, como ya han hecho otras administraciones locales como Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Granada y muchas otras”.

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, indicó que “es importante siempre reconocer el trabajo y la labor de quienes componen el tejido comercial y empresarial del municipio”. La primera edil oriolana aseguró que “es importante recalcar el papel de la Cámara de Orihuela, una entidad viva, proactiva, reivindicativa y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos convirtiéndose en un apoyo fundamental en el desarrollo del tejido empresarial de la comarca y, especialmente, en Orihuela”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, fue la encargada de cerrar el acto. Mas apuntó que “los premiados y las premiadas de hoy son ejemplo de esa descentralización y de la importancia de esos proyectos que hay ubicados en otras comarcas de nuestra Comunitat, y que son aquellos con capacidad innovadora, potencial de internacionalización, de mejora de la sostenibilidad o de visualización del trabajo de la economía local”.

La velada se llevó a cabo con el patrocinio del Ayuntamiento de Orihuela y su Concejalía de Comercio junto a Caja Rural Central. El evento contó también con la presencia de Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad; así como de la delegada del Consell en la Vega Baja, Antonia Moreno, y la diputada provincial de Administración General, Proyectos Europeos y Hacienda, María Gómez, junto a Joaquín Pérez, en representación de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), entre muchos otros representantes del tejido empresarial, asociativo y político de la Comunitat Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*