El litoral se pone flamenco

Publicidad

Martinez 25jul14

Orihuela costa acoge del 29 al 31 de julio un festival de este arte con un cartel de lujo y cerca del mar

El I Festival Flamenco que celebra Orihuela costa echa a andar la próxima semana con un cartel «de lujo» según la concejal de Turismo y Cultura Rosa Martínez. La edil ha presentado hoy la iniciativa que se desarrollará por primera vez del 29 al 31 de julio con el objetivo de consolidarse como un referente de verano.

La inauguración oficial será en La Zenia Bulevar el martes 29 de julio a las 20:00 horas con dos actuaciones, la del artista oriolano Andrés Hernández El Porras y Alicia Carrasco, quien presentará su disco Mujer_Klórica, acompañados por el guitarrista José Manuel León, el percusionista Miguel Hiroshi y la bailaora Anabel Alonso como artista invitada.

El miércoles 30 el festival se trasladará al Paseo Marítimo de Playa Flamenca y a partir de las 22:00 horas habrá tres actuaciones. La primera, de cante, a cargo de Antuan, después bailará Cynthia Cano acompañada por el cante de Gabriel de la Tomasa y la guitarra de Juan Jiménez, y, para cerrar la noche actuará Rancapino (Chico) con el guitarrista Miguel Salado.

Finalmente, el jueves 31, también a partir de las 10 de la noche en Playa Flamenca, será el turno de las bailaoras Marta Balparda y Javiera La Moreno y su espectáculo ‘De Sevilla a Santiago de Chile. Encuentros flamencos’, con el cante de Rocío López La Boterita y la guitarra de Gori Mazo. A continuación llegará el grupo Bernard Van Rossum flamenco-jazz sextet y le pondrá el broche al festival Lole Montoya, con Manuel Morao a la guitarra.

Martínez ha recordado que en 2010 el flamenco fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y ahora Orihuela crea esta iniciativa lúdica y gratuita en un escenario incomparable con vistas al mar. Como seña de calidad del festival Flamenco la edil ha explicado que la coordinación del mismo ha corrido a cargo de Patricio Peñalver, encargado del Cante de las Minas que se celebra en La Unión (Murcia).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*