‘Estivalia’ acoge finalmente a un total de 40 niños

Publicidad

Ayto Callosa

Este proyecto impulsado en Callosa de Segura asegurará durante los meses de julio y agosto las «necesidades básicas» de alimentación a menores con graves carencias económicas

El programa ‘Estivalia’ de Callosa de Segura acogerá durante este mes de julio y agosto a un total de 40 niños, pertenecientes a 21 familias de la localidad con graves carencias económicas o en riesgo de exclusión social.  

El objetivo principal de este programa es asegurar, durante las próximas semanas, las necesidades básicas de alimentación a aquellos menores cuyas familias se encuentran en situación de privación material severa.

Al mismo tiempo, este programa contempla la realización de actividades complementarias de tipo lúdico y recreativo.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Conselleria de Bienestar Social, que financia el 70% del coste del programa, mientras el Ayuntamiento aporta el 30% restante. Esto ha permitido que “ningún niño” con necesidades de alimentación básica haya quedado fuera del programa.

En este sentido, el alcalde del municipio, Javier Pérez (PP), ha manifestado que “no existe ninguna prioridad mayor que esta, y nadie nos va a dar lecciones en este sentido”.

El Ayuntamiento adjudicó el pasado 3 de julio este servicio a la empresa Auca Projectes Educatius SL por un importe de 10.295 euros –habría recibido 10.320 euros de Bienestar Social dirigido a 28 menores-.

Este programa se inició el 9 de julio en el CEIP Primo de Rivera con 29 niños. No obstante, con la finalidad de no dejar a ningún menor necesitado fuera de este proyecto, la junta de gobierno aprobó días después una ampliación del servicio de comedor infantil por valor de 1.926 euros para los once menores que componían la lista de espera.

De esta forma, todos los niños que los servicios sociales municipales, Cáritas y Cruz Roja, habían determinado en un principio que cumplían el perfil exigido, están incluidos en el programa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*