Lorente deja temporalmente la Diputación «por una decisión personal» basada en su «lealtad» al PP

Publicidad

Lorente dipu

La ex alcaldesa oriolana ha hecho oficial su renuncia a las competencias en Ciclo Hídrico hasta que se resuelva su situación judicial por el ‘caso Escorratel’

La ex alcaldesa oriolana y actual portavoz del Partido Popular en la localidad, Mónica Lorente, ha comparecido este jueves en la Diputación provincial de Alicante para anunciar de forma oficial que abandona temporalmente sus competencias como diputada de Ciclo Hídrico a la espera de que se resuelva su situación judicial por el ‘caso Escorratel’, por el que tendrá que sentarse en el banquillo el próximo 29 de mayo.

Lorente ha asegurado que renunciar por un tiempo a sus delegaciones en la institución provincial ha sido una «decisión personal» basada en la relación de «lealtad y generosidad» que mantiene con el PP, partido en el que milita desde hace 22 años y en el que ha ostentado importantes cargos de responsabilidad.

La popular ha asegurado que esta decisión ha sido compartida con la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, a quien le pareció «una idea estupenda» que Lorente abandonara de forma temporal el órgano que preside para centrarse durante el mes de mayo en la vista oral prevista y no ser el foco de atención en un mes en el que se celebran las elecciones europeas.  Lorente ha asegurado que la decisión también ha sido avalada y apoyada por el presidente regional del PP y presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

La ex alcaldesa oriolana ha calificado su situación judicial de «injusta» y ha deseado «que no tarde mucho en resolverse porque tener que ir a prestar de nuevo declaración en procedimientos en los que no tengo nada que ver es injusto».

Como ya hiciera hace unas semanas la presidenta local Pepa Ferrando tras su imputación por el ‘caso Fitur’, Lorente ha achacado el tener que rendir cuentas ante la Justicia al equipo de gobierno actual (PSOE y Los Verdes) a los que ha acusado de «utilizar los medios judiciales para quitarse de en medio a aquellos que no se pueden quitar, ni se podrán quitar nunca en las urnas».

El grupo municipal popular de Orihuela pedirá responsabilidad patrimonial a los dos partidos de izquierdas «por los 150.000 euros de las arcas públicas municipales que llevan gastados en procedimientos judiciales contra los populares que en muchos casos, como en el del ex alcalde José Manuel Medina, han sido archivados».

«En Orihuela estamos sufriendo un gran acoso judicial por aquellos inútiles e incapaces (PSOE y Los Verdes) son auténticos profesionales de la denuncia política», ha asegurado.

El diputado provincial Juan Molina asume la delegación de Ciclo Hídrico mientras que Lorente queda como una diputada rasa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*