El Orihuela CF firma a un joven lateral uruguayo

Publicidad

El conjunto escorpión ha anunciado su séptima incorporación del verano al mismo tiempo que Toché informa sobre la situación del equipo y del mercado de fichajes

Durante el día de ayer, el Orihuela CF anunció la incorporación de su séptimo fichaje del verano, un joven lateral de 20 años procedente del UCAM Murcia CF «B»: Enzo Varela. Además, el club escorpión aprovechó la reciente inauguración de su tienda oficial para presentar a dos refuerzos defensivos como Unai Albizua y José Damián, que estuvieron acompañados en sala de prensa por el director deportivo Toché, quien dio pistas sobre las intenciones del Orihuela CF en lo que resta de mercado de fichajes.

Enzo Damián Varela Batista (Uruguay, 2001) es un lateral que se caracteriza por su capacidad asociativa, potencia y polivalencia, ya que puede jugar en ambas bandas y también como extremo. El curso pasado, consiguió estar en el mejor once de la Tercera RFEF murciana y fue uno de los pilares del entrenador oriolano ‘Pato’ en el UCAM Murcia CF «B», con el que llegó a disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF. Anteriormente, jugó en el Juvenil División de Honor del cuadro universitario, que lo fichó procedente del Ranero CF Juvenil División de Honor.

Además del anuncio del nuevo fichaje, el Orihuela CF aprovechó para presentar a sus dos nuevas incorporaciones en defensa: Unai Albizua y José Damián. Ambos futbolistas estuvieron acompañados por Toché, que habló de la situación del equipo y las opciones de la entidad de cara a lo que resta de mercado de fichajes. Estas fueron las declaraciones de los protagonistas en la nueva sala de prensa, ubicada en la tienda oficial del club:

José Damián: «No tuve ninguna duda en incorporarme a este proyecto tan ambicioso. Me siento muy afortunado de estar aquí. A pesar de mi escasa experiencia, soy un jugador muy intenso y no va a faltar compromiso sobre el césped por mi parte. He aprendido mucho de mis compañeros en el Athletic Torrellano, así como en la categoría, donde cualquier equipo te puede plantar cara.»

Unai Albizua: «Es un proyecto ilusionante e importante, Toché me transmitió que el Orihuela CF quería dar un paso en cuanto a profesionalidad y eso lo valoré muchísimo al haber jugado tantos años en el fútbol profesional. Creo que puedo aportar mucho al vestuario con mi experiencia. Me considero un líder en defensa y creo que con mi sentido táctico y del juego, puedo aportar muchísimo. Para cumplir el objetivo del ascenso tendremos que intentar ser dominadores en nuestro campo y diferenciarnos del juego que hacen la mayoría de equipos en Tercera RFEF».

José Damián, Toché y Unai Albizua en la nueva sala de prensa del Orihuela CF. | Foto: Diario de la Vega.

Toché: «Ya tenemos una base imporante de lo que va a ser el equipo de la próxima temporada. La idea es seguir trayendo jugadores de nivel, y por ahora estamos esperando para conseguir buenas opciones para la portería y la delantera. En defensa a priori estamos bien cubiertos, aunque podríamos valorar la llegada de un lateral izquierdo sénior. Buscamos jugadores con experiencia que puedan adaptarse a varios puestos y en ataque a futbolistas que vayan bien al espacio».

Toché: «No queremos jugadores sub-23 de relleno, sino que puedan aportar a la plantilla.  Estamos atentos a las canteras de clubes como Valencia, Espanyol o Elche para ver si tenemos opción de fichar futbolistas jóvenes que salgan de ellas. »

Toché: «Todavía estamos hablando con algunos futbolistas del curso pasado para ver si acordamos una renovación, pero estamos atentos a lo que nos puede ofrecer el mercado. Todos los jugadores de la pasada temporada querían continuar y cuando hablamos con representantes, notan que el Orihuela CF es una plaza muy atractiva y nos trasladan que muchos futbolistas quieren venir».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*