El Orihuela CF ficha a un jugador con experiencia en Primera División

Publicidad

Foto: Jaime del Campo/CD Leganés.

El sexto fichaje del verano cuenta con 110 partidos disputados entre Primera y Segunda División

El Orihuela CF sigue moviéndose en el mercado con el objetivo de formar una de las mejores plantillas de la categoría para conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Óscar Sánchez quiere contar con jugadores experimentados que manejen los momentos difíciles sobre el césped en una categoría física y con un juego tan directo como en Tercera RFEF, por ello el conjunto escorpión ha anunciado la contratación de Unai Albizua, central vasco que tiene una dilatada experiencia en la élite del fútbol español.

Unai Albizua (Barakaldo, 1989) es un defensa central que puede actuar como lateral derecho y se caracteriza por su colocación y marcaje. Es canterano del Athletic Club, equipo con el que disputó cuatro partidos en Primera División durante la temporada 2013/2014. Cuenta con una dilatada experiencia en Segunda División (106 encuentros disputados) y Primera RFEF/Segunda «B» (87 partidos jugados). Más allá de su paso por Lezama con el Bilbao Athletic, el defensor también ha vestido las camisetas de equipos como UCAM Murcia CF, Cultural y Deportiva Leonesa, CD Tenerife, CD Leganés y UD Ibiza. Además, también compitió en la Segunda División de Suiza con el FC Stade-Lausanne-Ouchy. Durante el pasado curso, formó parte de la UE Cornellà en el G. II de Primera RFEF, consiguiendo la salvación en la última jornada.

Con este fichaje, el conjunto oriolano suma ya doce fichas en la primera plantilla: Unai Albizua, José Damián, Louis Booker, Iñaki PardoMarc Sirera‘Ayo’Sergio CamachoLolo IvarsCristhian Britos, Brian Pallarés, Fran Martínez y Nacho Pérez. De esta forma, la entidad presidida por Eloy Moreno y dirigida deportivamente por Toché y Óscar Sánchez continúa poniendo los cimientos para tener un mayor crecimiento y profesionalización en su estructura, que a partir de mañana se verá reforzada con la apertura de la tienda oficial, ubicada en la Calle San Pascual nº5, a partir de las 20:30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*