El Orihuela comienza la pretemporada con la incorporación del central Juanfran y la renovación de Carrión

Publicidad

juanfran y sergio cuesta

El futbolista ilicitano ha firmado hoy su contrato y ha sido presentado oficialmente tras el primer entreno de la nueva plantilla, junto al atacante Sergio Cuesta que llegó al club la semana pasada

La renovación del lateral zurdo Carrión que se ha cerrado también hoy, y la llegada en los próximos días de un portero, un central zurdo y un delantero, dejarán cerrada la plantilla para la temporada 2013-2014.

El Orihuela ha comenzado esta mañana de forma oficial su pretemporada con el primer entrenamiento que ha tenido lugar en el campo de fútbol del polideportivo El Palmeral bajo las órdenes del joven técnico Miguel Ángel García Sánchez “Aroca”.

El inicio del trabajo encaminado hacia el objetivo final de jugar la promoción de ascenso e intentar el retorno a la Segunda División B, se ha producido coincidiendo con la renovación del lateral izquierdo de la pasada temporada, Carrión, y la llegada de un nuevo jugador, Juangran, que ha firmado esta misma mañana su contrato y se ha incorporado inmediatamente a la sesión preparatoria, para luego ser presentado en un acto oficial que ha tenido lugar en el Hotel Tudemir, junto a otro de los fichajes de los últimos días, el atacante Sergio Cuesta.

Juan Francisco Ruíz Martínez “Juanfran”, nació en Elche en junio de 1983, ocupa la posición de defensa central y tiene una estatura de 1´85 centímetros y 75 kilos de peso. Ha jugando 8 de las últimas 9 temporadas en equipos de Segunda B como Alcoyano, Ceuta, Universidad las Palmas y Conquense, y una en Segunda A con el Elche. La temporada pasada jugó en el Fútbol Club Torrevieja, de donde llega al Orihuela.

El que hasta ahora se ha convertido en la última incorporación, no ha dudado en calificar a su nuevo equipo como “un club histórico que milita en una categoría que no le corresponde y que tiene que moverse en Segunda B”. En su presentación, Juanfran aseguró que ha sido precisamente ese objetivo “el que más me ha motivado a la hora de decidirme por el Orihuela”.

Se trata de un central “con experiencia en Segunda B”, tal como explicó el propio jugador, que quiere aportar esa sabiduría “al equipo y ayudar a los jóvenes a que crezcan deportivamente y aporten lo máximo al equipo”.

El ilicitano ha participado esta mañana en el primer entrenamiento de la pretemporada y ha terminado encantado: “He tenido unas sensaciones muy buenas porque hemos trabajado tocando mucho el balón, que es lo que más nos gusta a los futbolistas”.

En el mismo acto celebrado esta mañana en el Hotel Tudemir, ha sido presentado el extremo derecho valenciano Sergio Cuesta, después de que firmara su contrato con el conjunto “escorpión” el pasado día 9. Este futbolista llegó al Orihuela tras iniciar su carrera en las divisiones inferiores del Valencia, llegando a jugar en el Valencia Mestalla en Segunda B en la temporada 2010-2011, y jugar posteriormente en el Huracán Valencia donde participó en 31 partidos jugando los playoff de ascenso a Segunda A, y en el Villarrobledo de Tercera División la pasada temporada.

“Me hablaron de un proyecto ilusionante, y teniendo en cuenta que es un club histórico y de mucho nivel en la Comunidad Valenciana, no dudé en decidirme”, ha argumentado Sergio Cuesta en su presentación. El valenciano se ha calificado así mismo como un jugador “humilde y trabajador” y ha dicho, al igual que su compañero Juanfran, haber tenido “muy buenas sensaciones en el primer entrenamiento de esta mañana, porque se trabaja mucho con el balón”.

Precisamente el entrenador, Aroca, también ha valorado de forma muy positiva el inicio de la pretemporada. “He encontrado muy buena predisposición y mucha ilusión entre los jugadores”, ha admitido.

Por su parte, el director general deportivo del club, Benja, ha anunciado la renovación de Carrión, de quien ha destacado se trata de un jugador “muy comprometido con el club y muy profesional”, y es que Benja ha desvelado que el lateral izquierdo “ha hecho un gran esfuerzo por continuar con nosotros, porque vive en Ibi y tiene que venir todos los días a entrenar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*