El Orihuela sella su clasificación para disputar la promoción de ascenso

Publicidad

El equipo de Paco Onrubia empata sin goles con el Novelda y cumple su objetivo de lograr un puesto matemático para los play off. Durante el partido reapareció Kike Mateo tras seis meses ausente por lesión, y la afición y jugadores celebraron por todo lo alto la clasificación tras el pitido final

El Orihuela necesitaba un punto para conseguir de forma matemática su pase a la promoción de ascenso a Segunda B a falta de una jornada de liga que se disputará el próximo domingo en el campo del líder Eldense, y lo consiguió tras empatar a cero ante un Novelda que necesitaba la victoria para apurar al máximo sus opciones de clasificarse.

El partido comenzó con claro dominio oriolano y con un rival que se encerró atrás a la espera de generar algún contrabolpe que pudiese poner en peligro la portería de Emilio. De esta forma, en el primer minuto de partido Kike Espinosa estuvo a punto de marcar. En el minuto 18 probó fortuna Álex García con una chilena que se marchó fuera a escasos centímetros de la portería, Nacho Poveda, en una jugada personal, protagonizaba otra ocasión en el minuto 26.

El primer acercamiento del Novelda al área de Emilio no llegó hasta el minuto 32, y no fue hasta el segundo tiempo cuando los visitantes cambiaron su mentalidad. A partir de ese instante, los jugadores del Novelda arriesgaron algo más, pero tampoco gozaron de ocasiones claras de gol ante un Orihuela que reclamó dos penaltis no señalados, uno en la primera parte y otro en la segunda.

Reaparición de Kike Mateo

La entrada al campo de Kike Mateo en el minuto 80 fue obacionada por la afición, ya que el delantero cayó lesionado hace algo más de seis meses y en todo este tiempo se ha esforzado al máximo para intentar llegar en condiciones para la promoción de ascenso.

Ficha técnica: 

ORIHUELA C.F.: Emilio, Álex García, Carrión, Urzaiz, Pastor, Fleki, Nacho Poveda (Sergi, 88), Kike Espinosa (Antonio 69), Piñera (Kike Mateo, 80), Tonino y Vivanco.

NOVELDA: Marcano, Juanfran, Luis García, Óscar Sánchez, Cavas, Borja, Manu, Javi Sánchez (Jorge Carmona, 71), Belda, Sergi y Félix (Fernando Bejar, 71).

ARBITRO: Bañó Solera. Mostró amarillas por el Orihuela a Carrión y Tonino, y por el Novelda a Juan Fran, Borja y Belda. CAMPO:

Los Arcos, ante unos 800 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*