El otoño se despedirá con tiempo revuelto

Publicidad

Lluvias1

El Proyecto Mastral anuncia lluvia y viento a partir de mañana jueves 

Parecía que el otoño iba a acabar sin más lluvias, pero finalmente no será así. Los modelos meteorológicos han ido aumentando la fuerza de un frente atlántico que atravesará la península y que llegará al este en la tarde del jueves. Normalmente estos frentes suelen dejar precipitaciones destacables en el oeste peninsular y, a medida que atraviesan la península, pierden fuerza llegando al Mediterráneo ya muy desgastados.

En este caso parece que no será así y podríamos esperar lluvias débiles o localmente moderadas desde la tarde del jueves y, probablemente, gran parte del viernes. Aunque en la noche del jueves al viernes las lluvias afectarán a toda la comarca, el viernes serán más probables en zonas del litoral. Últimas lluvias de un otoño que ha sido muy seco, comparado con lo que sería normal.

Además de las lluvias, habrá que estar atentos al viento que podría soplar con rachas fuertes, sobre todo durante la madrugada del viernes y en zonas del litoral de la provincia. Esto hará que la situación marítima también se complique bastante. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por mala situación marítima en la tarde y noche del viernes. Las temperaturas también bajarán ligeramente, principalmente la máxima, manteniéndose sin cambios o en ligero ascenso la temperatura mínima.

Lluvias2El tiempo tenderá a estabilizarse de nuevo en la tarde del viernes, quedando un fin de semana con intervalos nubosos pero sin nubes. Será el sábado cuando se despida el otoño y demos la bienvenida al invierno astronómico.

Por otro lado, lo más probable a día de hoy es que tengamos buen tiempo para la semana de Navidad, con temperaturas muy agradables o incluso calurosas para la época del año, aunque habrá que ir confirmando esta previsión en los próximos días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*