El PADER denuncia públicamente la realización de parte de unas obras municipales antes de ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local

Publicidad

obras finalizadas

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, alega que los «trabajos en cuestión han sido adjudicados directamente por decreto, figura permitida por la ley»

El concejal y alcaldable por el Partido Demócrata de Rojales, Desiderio Aráez, ha denunciado públicamente el término de parte de unas obras municipales, consistentes en la adecuación de aceras en la calle Orihuela junto al puente Reina Sofía, antes de que estas se aprueben durante la mañana de hoy por la Junta de Gobierno Local, órgano competente y en el que están presentes los tres partidos con representación en el Pleno.

Aráez confiesa sentirse perplejo ante la adjudicación de unas obras municipales sin la correspondiente licitación pública, hecho que cataloga de «autoritarismo en estado puro». El candidato independiente también se muestra sorprendido por «la mínima diferencia» existente entre el presupuesto base de licitación, que ronda los 40.000 euros, y la oferta presentada por la empresa realizadora de estas obras, la cual solo difiere, según Aráez, en 437,29 euros. El candidato a la alcaldía por el PADER se pregunta cuál hubiera sido la diferencia si el proyecto se hubiera licitado públicamente: «¿Es que no hay empresas capacitadas en la localidad para realizar ese proyecto? ¿Por qué no se ha contado con ellos en esta ocasión? ¿Es que los materiales que se están empleando se fabrican en exclusiva para la mercantil adjudicataria?».

«Las obras prácticamente ni se han empezado»
El alcalde socialista, Antonio Pérez, en declaraciones a Diario de la Vega, asegura que «estas obras han sido adjudicadas directamente por decreto, figura permitida por la ley» y mantiene que las mismas «no han hecho más que comenzar».

Con respecto a la ausencia de licitación pública de estas obras, el primer edil rojalero recuerda que las mismas son la continuación de los trabajos de adecuación del Malecón del Carmen y que, por tanto, «no tenía sentido continuarlos con otra mercantil». Pérez mantiene que estas obras eran necesarias para solucionar un punto conflictivo en lo que a seguridad vial se refiere y piensa que, al llevarlas a cabo, los vecinos lo van a agradecer.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*