El polideportivo de Orihuela reabre sus instalaciones tras la DANA

Publicidad

Abre al 70% de su uso después de cuatro meses y una inversión en obras de 100.000 euros

El polideportivo municipal de Orihuela ha reabierto hoy sus instalaciones después de las obras acometidas tras la DANA que en septiembre asoló la ciudad, afectando gravemente al entorno deportivo de El Palmeral, donde el agua llegó prácticamente al metro y medio, y que durante cuatro meses ha permanecido cerrado al público.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha explicado que la tardanza de las obras se ha debido a que no había dinero para acometer los trabajos necesarios por lo que se ha tenido que recurrir a remantes y a transferencias de otras concejalías que han prestado dinero.

Otra de las dificultades que se encontró la Concejalía es la cantidad de lodo que se acumuló en el polideportivo, donde se han recogido más de 900 toneladas de barro a mano debido a la imposibilidad de meter maquinaria en las instalaciones. “Además tuvimos que esperar a que el barro se secara durante un mes”, ha dicho.

Según ha avanzado el edil, las instalaciones se han reabierto al 70% de su uso. El suelo de la pista del cola-cao todavía no está  en condiciones idóneas “y se va a actuar en breve”, ha asegurado Bernabéu.

Con las inundaciones también se perdió la instalación eléctrica en su totalidad por lo que con las obras se ha aprovechado para sustituir por iluminación LED.

El gimnasio municipal también quedó dañado por lo que ha acometido un plan integral. Se ha cambiado el césped artificial por un suelo anti-choque específico para este tipo de instalaciones con el fin de evitar roturas. También se ha actuado específicamente en el campo de fútbol aunque todavía es complicado competir debido al mal estado del césped.

Las obras han tenido un importe de 100.000 euros.

Pabellón Bernardo Ruiz

La DANA afectó gravemente a las instalaciones deportivas del municipio. El pabellón municipal permanece cerrado desde las inundaciones y no hay una fecha prevista para su reapertura. En este sentido, el concejal ha explicado que “no tenemos presupuesto en la Concejalía y teníamos que elegir entre abrir el polideportivo o el pabellón y elegimos la instalación en la que más disciplinas se practican”, ha señalado al tiempo que ha indicado que están trabajando para poder abrir el Bernardo Ruiz “a la mayor brevedad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*