El PP acusa al alcalde de Benferri de «enchufar» a su primo en el Ayuntamiento

Publicidad

Ayto Benferri

Denuncian que el proceso de selección para contratar a un peón de mantenimiento no fue publicado en el BOP y el único candidato que se presentó a la plaza fue el pariente de Luis Vicente Mateo 

El concejal portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benferri, Bernardo Mira, ha acusado hoy al alcalde de la localidad, el socialista Luis Vicente Mateo, de «enchufar» a un primo suyo en el Ayuntamiento.

En concreto, el PP denuncia que el proceso de selección para contratar a un peón de mantenimiento no fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con lo que, según Mira «se cercenó la posibilidad de contar con otros aspirantes de mejor o peor currículo y formación del elegido, pero desde luego con los mismos derechos que él para haber optado a la plaza».

Mira sostiene que «la falta de publicidad y, consecuentemente, de transparencia, fue la causa de que sólo una persona optara al puesto. Curiosamente, el primo del alcalde».

El portavoz popular ha afirmado que «no es la primera vez que un pariente próximo del alcalde socialista de Benferri es contratado por el Ayuntamiento. Ya hay antecedentes de contrataciones opacas de familiares» y ha recordado que «ya lo hizo con sus hijos, por lo que nada nos invita a pensar que no haya sucedido del mismo modo ahora».

En este sentido, Bernardo Mira ha reclamado «transparencia en los procesos de selección de personal municipal y el fin del nepotismo» en el Consistorio.

Por su parte, el coordinador comarcal del PP Adrián Ballester ha retado a Ximo Puig a «cumplir con su discurso de investidura y sentar las bases de la regeneración democrática del PSOE en Benferri echando a Mateo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*