La V Carrera Popular ‘Villa de Redován’ se celebra el domingo 27 de septiembre

Publicidad

Prest carrera popular Redován

Como novedad, una vez finalice la carrera, tendrá lugar la ‘Fiesta de la hamburguesa’ donde se cocinará una hamburguesa gigante de 1’80 m de diámetro por parte de una empresa alicantina que pretende entrar en el Libro Guinnes de los Récords

El próximo domingo 27 de septiembre tendrá lugar la quinta edición de la Carrera Popular ‘Villa de Redován’ en dos modalidades, 5k y 10k.

La carrera arrancará a las 10:00 horas desde la céntrica plaza Miguel Hernández (lugar también de la meta) y transcurrirá entre otras por la avenida Libertad, la calle Pascual Mira, plaza La Paz, calle Abajo, etc. En total, un recorrido de 5 km, totalmente llano, a través de un circuito urbano al que los corredores tendrán que dar dos vueltas en la carrera 10k.

Junto a los habituales puntos de avituallamiento, la organización ha previsto a lo largo del recorrido varios puntos de música con el objetivo de animar a los corredores y hacer más atractivo el evento para el público que asista contemplar la prueba. En concreto, se instalará un escenario en el cruce de las calles Pablo VI y Pascual Mira donde actuarán en directo el grupo ‘La Huella’, tal y como ha destacado el edil de Deportes, Adrián Ballester.

La prueba de 5k constará de las categorías; junior, para menores de 21 años; senior, para corredores de entre 22 y 35 años; veteranos, para mayores de 35 años; y local, para empadronados en el municipio. Por otra parte la carrera 10k se disputará en las categorías junior, senior, cuatro de veteranos(A,B,C y D), una local y una categoría general. Así mismo habrá un premio al club que más corredores aporte a la prueba.

Se dispondrá de un punto de fisioterapia a cargo de una clínica local, y los miembros del Club MTB de Redován se encargarán de acompañar a los corredores durante toda la prueba.

Del control técnico de se encarga el Club Atlético ‘Oriol’ ya que se trata de una prueba preparatoria para la temporada. 

Como novedad, una vez finalice la carrera, tendrá lugar la ‘Fiesta de la hamburguesa’ donde se cocinará una hamburguesa gigante de 1’80 m de diámetro por parte de una empresa alicantina que pretende entrar en el Libro Guinnes de los Records.   

La inscripción, con un coste de 7 euros, puede realizarse a través de la web ‘chiplevante.com’ y toda la información está disponible en la web municipal ‘redovan.es’. La entrega de dorsales se realizará en la pla ‘Miguel Hernández’ el sábado 26 de septiembre de 17:30 a 19:30 horas y el mismo día de la carrera de 08:30 a 09:30 horas.

Por último la organización instalará un punto de recogida de alimentos no perecederos destinados a Cáritas-Redován para que tanto corredores como público asistente puedan hacer sus donaciones. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*