El PP ampliará la denuncia contra el bipartito por aprobar 906.000 euros con reparos de Intervención

Publicidad

Costa 28oct14

Costa asegura que el alcalde Zapata ha «levantado» mediante un decreto las objeciones del alto funcionario municipal para pagar servicios indispensables

El Partido Popular ampliará la denuncia interpuesta contra el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) el pasado mes de agosto ante el Juzgado de lo Penal número 3 de Orihuela por facturas aprobadas con reparos de la Intervención municipal del Ayuntamiento. El portavoz adjunto del PP, David Costa, lo anunció ayer tras tener conocimiento de que el alcalde accidental Antonio Zapata ha firmado un decreto en el que «levanta» reparos por valor de 906.000 euros.  

Según ha señalado Costa, con este decreto el regidor socialista autoriza el pago, pese a los reparos de Intervención, de varios servicios alegando que estos son indispensables. La factura más abultada es la correspondiente a la mercantil Novalis, responsable de la eliminación de los residuos urbanos de la localidad, por un importe de 325.750 euros. El popular ha criticado que esta empresa continúa sin contrato con el Consistorio y la justificación del equipo de gobierno es la discrepancia con la Diputación de Alicante sobre si Orihuela pertenece o no al Consorcio Provincial de Residuos. «Su argumento es que hasta que no se aclare esta situación este contrato va a estar sin licitar», ha dicho el edil popular, por lo que los pagos se seguirán efectuando con reparos de Intervención.

Lo mismo ocurre, ha explicado Costa, con Iberdrola a la que con este decreto se le ha aprobado el pago de 513.244 euros pese a las objeciones puestas por el Interventor municipal. «El bipartito lleva tres años preparando un pliego que se quiere elaborar como fruto de la mejora de la auditoría energética, han tenido mucho tiempo para resolver esta situación», ha denunciado.

Otros de los servicios que no están licitados son el de Telefónica, al que se han aprobado en este decreto facturas con reparos por importe de 29.522 euros, o Correos por algo más de 11.000 euros.

Todos estos reparos corresponden a facturas de los meses de junio y julio de este año.

Cabe recordar que en agosto de este año varios concejales del PP de la pasada legislatura tuvieron que declarar en el Palacio de Justicia de Orihuela por la aprobación de facturas con reparos de Intervención tras una denuncia interpuesta por la socialista Antonia Moreno. «Esto para el PSOE y Los Verdes hace unos años era corrupción y hoy son trámites necesarios para que el Ayuntamiento pueda seguir funcionando», ha dicho Costa al tiempo que ha confirmado que se irá ampliando la denuncia interpuesta por los populares en el Juzgado de lo Penal conforme el bipartito vaya aprobando cargos sin el visto bueno de la Intervención.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*