Fernández propone cogestionar el agua, alcantarillado y la basura con la Diputación

Publicidad

El candidato del PP a la Alcaldía de Redován asegura que mancomunar estos servicios públicos supondrá un ahorro para los ciudadanos

El candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Redován, Emilio Fernández, apuesta en su programa electoral para los comicios del próximo 24 de mayo por «la gestión pública consorciada de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado así como de recogida, tratamiento y eliminación de basuras a través de la Diputación provincial de Alicante».

Fernández ha explicado que la red de aguas del municipio tiene “importantes pérdidas”, y la gestión municipal del agua, con los escasos recursos «provoca muchos problemas». Al respecto ha asegurado que en la actualidad el municipio sufre fugas del 30% en la red de agua potable, bien a través de la red o por conexiones ilegales a la misma. Asimismo ha indicado que la gestión de los residuos sólidos urbanos también resulta «ineficaz».

Por este motivo, el Partido Popular propone cogestionar los servicios públicos de agua y basuras de forma pública a través de la nueva área de residuos sólidos urbanos de la Diputación y del servicio provincial de ciclo hídrico. Algo que permite la nueva reforma de la Administración local y que según Fernández «permitirá gestionar de forma más eficiente estos servicios públicos, de una forma mancomunada».

«Esto redundará en los bolsillos de los ciudadanos, ya que el servicio público será más económico y por lo tanto, la tasa que paguen los vecinos también más barata», ha concluido el candidato a la alcaldía por el PP.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*