El PP callosino abandona el pleno denunciando «graves irregularidades» en la convocatoria

Publicidad

Los populares presentaron un recurso pidiendo la anulación de la convocatoria del Pleno para que se volviera a convocar «legalmente»

El Grupo Municipal del Partido Popular en Callosa abandonó el Pleno Ordinario celebrado en la tarde de ayer denunciando «graves irregularidades, tanto en su convocatoria como en los Expedientes incluidos en el Orden del Día».

Los populares critican que el equipo de gobierno les enviase la convocatoria de la sesión el pasado lunes 11 de enero «a las 14.58 horas, demostrando la voluntad de quitar a la oposición un día completo para el estudio de la documentación incluida en el Orden del Día». A lo cual se añade, según el comunicado popular, la no presencia en dicha convocatoria de la documentación específica del Pleno.

Desde el PP, el martes 12, interpusieron un recurso de queja mediante el cual solicitaban la anulación de la convocatoria para que se volviera a convocar «legalmente». Los populares también indicaron que el Pleno no podía ser convocado por la primer teniente de alcalde, Antonia Cascales ya que «nos consta que no existe Decreto de Delegación de Competencias del Alcalde, de baja médica desde el 4 de diciembre».

De igual forma, argumentan su decisión de abandonar el Pleno al no incluir en el orden del día «los informes preceptivos de Secretaría e Internvención, solicitados por nuestro Grupo el pasado martes».

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular aseguran que acudirán a los Tribunales de Justicia para denunciar estos hechos que consideran «muy graves».

Orden del día

En este pleno se pretendía debatir, entre otros temas, la nulidad del contrato con la empresa de publicidad Seyma que, al parecer, el anterior alcalde Javier Pérez firmó unilateralmente, y del cual, según declara el equipo de gobierno, la mercantil no ha pagado ninguna tasa ni impuesto al Ayuntamiento.

En la misma sesión también se llevaba como punto del orden del día la supuesta inflación de los presupuestos de obras por parte del excalde Pérez para conseguir mayores subvenciones de la Diputación; así como la adjudicación de la instalación WIFI del municipio al hermano del ex primer edil sin concurso público, según declaran miembros del equipo de gobierno.

Estos puntos, por decisión del concejal de Hacienda Rubén Manresa y a petición del Partido Popular, serán debatidos en el próximo pleno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*