El PP culpa al PSPV de «respaldar la conducta» del alcalde de Algorfa

Publicidad

Ros Manuel Alcalde algorfa

Adrián Ballester lamenta que Pineda “echa la culpa a la juventud” de que Manuel Ros fuera condenado por triplicar la tasa de alcohol al volante

El Partido Popular Provincia de Alicante culpa al PSPV de “respaldar la conducta” del alcalde de Algorfa, Manuel Ros, al mantenerle en sus cargos institucionales y orgánicos tras hacerse pública la condena al regidor por un delito contra la seguridad vial al triplicar la tasa de alcohol. El secretario general, Eduardo Dolón, reclama “contundencia” a su homólogo del PSPV provincial, José Chulvi, “contra estas conductas que dañan a la sociedad y de las que ningún partido puede ser cómplice ni encubridor”.

“¿Qué diría Chulvi si un conductor con exceso de alcohol matase a un peatón en Xàbia?”, se pregunta Dolón, que compara esta hipotética situación con la conducta “peligrosa y reprobable” del alcalde socialista. “Afortunadamente no pasó nada porque la Policía Local inmovilizó el coche, pero los cargos públicos tienen la responsabilidad de mantener una conducta cívica y ejemplar que de ninguna forma ha cumplido Ros”, sentencia el dirigente popular.

El PP entiende que “la actuación de Manuel Ros daña la imagen y representatividad de los cargos públicos, que deben ser los primeros en mostrar actitudes cívicas y ser ejemplo para el resto de ciudadanos por lo que no cabe sino la más estricta reprobación por este hechos y la expulsión de la esfera pública de todos aquellos que no cumplen”. El secretario general de los populares alicantinos entiende que “el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia, José Chulvi, tiene que ser el primero en denunciar este comportamiento y tomar medidas”.

Dolón considera que “Chulvi se ha escondido en otros casos judiciales que afectan a cargos de su partido”, como en Alicante o Benferri, “pero en el caso de Manuel Ros no caben cortinas de humo ni escondites y no debe esperar ni un día para pedirle que abandone el cargo público”. Los populares algorfeños ya han pedido la dimisión de Ros, a la que se suma el Partido Popular Provincia de Alicante.

“Chulvi no puede seguir escondido ante los comportamientos reprobables de los cargos socialistas de la provincia si de verdad quiere parecer el secretario general y no el delegado de Puig en Alicante”, reclama.

Por su parte, el coordinador del Partido Popular en la Vega Baja, Adrián Ballester, insta a su homólogo socialista, Manuel Pineda, a que “tenga valor para desmarcarse de Manuel Ros y evite el espectáculo de tener un alcalde condenado por este asunto dirigiendo a la Policía Local”.

“Es lamentable eche la culpa del caso a los jóvenes como Ros, cuando cientos de personas salen todos los fines de semana sin probar el alcohol, o cuando intenta mezclar este caso con la corrupción”, critica el coordinador popular.

Ballester considera que “Pineda tiene que poner fin a esta situación como el único favor que le haga a la Vega Baja antes de abandonar sus cargos y marcharse a su casa si quiere mantener un mínimo de respeto a esta comarca”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*