El PP de Catral denuncia la «reducción» de las ayudas a libros y transporte en un 55%

Publicidad

PP Catral sede 7oct14

Los populares aseguran que la partida destinada a estas becas «ha pasado de 40.000 euros -bajo su mandato en 2012- a los 18.000 euros aprobados para el próximo ejercicio»

El portavoz del PP de Catral, Aurelio Albero, y la concejal María Manuela Sánchez, han denunciado públicamente que el equipo de Gobierno (PSOE, Socialistas de Catral y Alternativa por Catral) ha “reducido” las ayudas de libros y transporte en un 55% para el próximo ejercicio, según los datos que se les han facilitado.

“Esta reducción ocasiona un grave perjuicio a las familias con menos recursos”, ha dicho la popular María Manuela Sánchez, quien ha informado que durante el mandato del PP –en 2012- el gobierno “destinaba 40.000 euros a estas ayudas, mientras el tripartito a aprobado para el próximo ejercicio 18.000 euros -9.000 euros para libros y otros tantos para el transporte-”.

En este sentido y siguiendo las bases publicadas para solicitar estas subvenciones, Sánchez ha revelado que “cada familia no podrá obtener más de 50 euros y, al finalizar el curso escolar, los becados deberán depositar los libros adquiridos en dependencias municipales, con lo que el Ayuntamiento sale ganando”.

“El PP entregaba entre el 30% (87 euros) y el 100% (114 euros) del coste de los libros según la renta familiar, nunca inferior a 50 euros, y para el transporte facilitaba 185 euros, cuando ahora se dan 100 euros y en función de los solicitantes”, ha añadido.

Asimismo, la popular ha recordado que su grupo municipal destinó a becas 12.098 euros, “alcanzando a un total de 198 familias”, mientras el tripartito ha reducido esa cantidad en los dos últimos años, “siendo de 10.550 euros y 9.000 euros”.  

Por otro lado, ha criticado que según las bases las ayudas “no se pueden acumular y, por tanto, si solicitas las becas para libros, ya no puedes acceder a las del transporte”.

La edil del PP de Catral ha informado también que la partida destinada a la escuela de adultos se ha visto “mermada en casi un 50%”, dado que se ha pasado de 140.000 euros –con el gobierno del PP- a 75.000 euros la cantidad destinada a las retribuciones de los profesores, “reduciendo a la mitad los contratos laborales y salarios”.

Ha recordado, en este sentido, que durante el mandato de los populares la partida a educación ascendía a 350.000 euros y ha criticado que el tripartido se haya jactado de haber incrementado esa cantidad a 364.000 euros, “ya que ellos han metido en esa cuenta los gastos de las limpiadores y la luz de los edificios educativos, cuando el PP los incluía en personal y servicios”.

Por su parte, el portavoz popular Aurelio Albero ha señalado que el equipo de Gobierno “no ha solicitado las aulas homologadas para los programas formativos (PCPI)”.

“Una iniciativa que el PP ha mantenido durante cinco años, logrando reinsertar al 60% de los más de 100 alumnos que han pasado”, ha puntualizado.  A este respecto, ha revelado que el plazo para solicitarlas se abrió el 25 de septiembre y “solo tienen hasta el 15 de octubre para pedirlas”.

Colegio

Por otro lado, María Manuela Sánchez ha criticado que el tripartito tenga “en el cajón las firmas de las familias que han cedido los terrenos para la construcción del segundo colegio de la localidad, sin que se hayan elevado a plenos estos informes para su aprobación y tramitación a la Conselleria de Educación” para la redacción del proyecto. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*