Almoradí se «compromete» con la educación

Publicidad

Programa Tutor-Familia 7oct14

Profesores y directores se reúnen con el subdirector general de Innovación, Calidad Educativa y Política Lingüística, Juan Pablo Valero, para hablar del acuerdo Familia-Tutor

Almoradí ha acogido hoy un encuentro entre profesores y directores de los colegios e institutos de la ciudad, y el subdirector general de Innovación, Calidad Educativa y Política Lingüística, Juan Pablo Valero, donde se ha tratado la declaración de compromiso Familia-Tutor entre las familias o representantes legales del alumnado y los centros educativos, aprobado por el Consell el pasado mes de febrero.

Esta iniciativa pionera busca implicar a las familias en el proceso educativo de los estudiantes, y lograr así mejorar su rendimiento académico, su comportamiento, actitud hacia el estudio y hacia las personas que conforman la comunidad educativa.

Valero ha revelado que este acuerdo, que se firmará entre el tutor del alumno y la familia con el compromiso de cumplir unos objetivos y acciones concretas para seguir el proceso educativo del estudiante, se va a implantar en este curso 2014-2015 en función de las diferentes etapas educativas.

En concreto y según ha dicho, esta declaración arranca del Plan de Choque contra el fracaso escolar, puesto en marcha hace unos años por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2012-2013 y que implica, entre otros, la participación de las familias en la educación del alumno.

“Varios informes, entre ellos uno emitido por PISA, muestra como una mayor implicación de la familia mejora los resultados del estudiante”, ha dicho Valero, quien ha revelado que “algunas variables reflejan, asimismo, que la expectativa de éxito académico de los padres influye más que su nivel de estudios”.

En este sentido, ha insistido que “establecer con los niños una serie de compromisos escritos, donde se vean reflejadas las obligaciones asumir y sus consecuencias, puede ser muy beneficioso para ellos y es que, asumir responsabilidades les hace tener claros unos objetivos respecto al éxito educativo”.

Los primeros minutos de este encuentro también han contado con el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, quien ha recalcado que desde el Ayuntamiento van a seguir “luchando y peleando para mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, a veces, en edades complicadas”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*