El PP de Cox denuncia que el alcalde «haya comprado su sillón a cambio de salarios para todos»

Publicidad

Ayuntamiento COX

Los populares consideran «innecesario» incrementar el número de concejales con dedicaciones parciales así como el importe de sus sueldos

El Grupo Municipal Popular de Cox ha denunciado, mediante un comunicado de prensa, que el alcalde del municipio Miguel Ángel Gambín (C’s) “haya comprado su sillón de primer edil a cambio de establecer un salario para todos”. Los populares indican que Gambín ha incrementado “innecesariamente” el número de concejales con dedicaciones parciales hasta alcanzar los cuatro.

Gambín atribuyó el régimen de dedicación parcial a los ediles José Pamies (IU) y Beatriz Nadal (Compromis) con un sueldo base bruto de 965,75 euros mensuales y catorce pagas al año. A los populares les resulta “llamativo” que Nadal cobre del erario público “sin tener adjudicada concejalía alguna”. “Lo ocurrido, no se debe más que al pago debido por el alcalde por el apoyo recibido en el pleno de investidura por el PSOE, IU y Compromis”, manifiestan desde el Partido Popular.

Líneas rojas

Los populares también llaman la atención en su comunicado al salto de los límite de Gambín establecidos por su propio partido. “El alcalde ha acercado posturas y establecido pactos encubiertos con un partido nacionalista como Compromís, al que le pone un sueldo por no hacer nada”, critican y continúan: “Desde la Dirección Territorial de Ciudadanos parece que les interesa más mantener su única alcaldía en la comarca que su propias líneas rojas”.

“Esta actitud denota la falta de transparencia de la que todos ellos hacen gala y los principios morales de lo que hoy gobiernan el Ayuntamiento de Cox”, concluye el PP su comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*