El PP denuncia la subida de salarios «sin criterio» a varios funcionarios de Orihuela

Publicidad

Costa 1abr14

El edil David Costa sospecha que podría ser una «campaña de imagen del nuevo concejal de Recursos Humanos»

El concejal del grupo municipal popular, David Costa, ha denunciado hoy la subida de sueldos a trece funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela para el año 2014 sin «aparente criterio» que justifique ese incremento de honorarios.

Costa ha considerado este hecho como un «despropósito» del nuevo concejal de Recursos Humanos, Víctor Ruíz, que entró a la Corporación municipal tras la renuncia de la socialista Antonia Moreno a su acta de edil.

Según ha explicado el concejal del PP, Ruíz habría firmado hasta 13 decretos en lo que va de año para pagar productividades a trabajadores del Ayuntamiento de distintas áreas que supondrán un coste para las arcas municipales de 34.500 euros. Costa ha asegurado que estas subidas de salarios se han producido de «forma totalmente discrecional” y sospecha que el nuevo concejal quiera así «hacerse una campaña de imagen».

El popular ha instado al concejal de Recursos Humanos a elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que cada funcionario tenga asignadas sus funciones y sus salarios así como a realizar unos presupuestos municipales que la respalden.

Asesoría externa

El popular también ha criticado que el bipartito (Los Verdes y PSOE) haya contratado los servicios de una asesoría externa para gestionar la comunicación de la Concejalía de Turismo a través de las redes sociales. Un gasto de 6.897 euros que Costa ha indicado que podría ahorrarse si el servicio lo prestara el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*