El PP denuncia que la empresa del pedáneo socialista de La Campaneta ha facturado al Ayuntamiento 51.000 euros en menos de dos años

Publicidad

Dámaso 12mar14

Aparicio critica que la mercantil obtuvo su primer contrato del bipartito a los 27 días de constituirse por un importe de 17.000 euros

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado hoy que el equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE) ha pagado más de 51.000 euros en menos de dos años a la empresa FAYCOR 2012, cuyo administrador único es el pedáneo socialista de la partida rural de La Campaneta.

El concejal popular Dámaso Aparicio ha explicado que la mencionada mercantil se constituyó en noviembre de 2011 y a los 27 días obtuvo un contrato del Consistorio oriolano por importe de más de 17.000 euros pese a que «muchas empresas están cerrando por culpa de la crisis». Desde entonces y hasta la actualidad, la mercantil del socialista de La Campaneta ha obtenido hasta ocho contratos del Ayuntamiento de Orihuela por un importe superior a los 50.000 euros, según se refleja en un informe solicitado por los populares al Interventor municipal.

Aparicio ha denunciado además que mientras la media del Ayuntamiento para pagar a los proveedores se sitúa en más de un año, a la empresa del propietario afín al PSOE oriolano la mayoría de facturas se le pagan en un periodo que no sobrepasa el mes.

Pero lo más «preocupante» para el edil del PP es que en al menos uno de los trabajos para los que fue contratada la citada empresa por parte del Consistorio, ésta no estaba cualificada para efectuar esa tarea. En concreto, se adjudicó a FAYCOR 2012 la adquisición del mobiliario de la biblioteca de Orihuela costa cuando, según denuncian los populares, el objeto social de la mercantil es la construcción.

No es la primera vez que el PP denuncia esta situación y desde el equipo de gobierno la respuesta – en concreto de la edil Rosa Martínez- es que la mercantil del pedáneo de La Campaneta siempre presenta la mejor oferta de al menos tres empresas que concurren. Sin embargo, el edil Dámaso Aparicio considera que a esta empresa «se le invita» a presentarse mientras que no se hace publicidad de aquellos trabajos que el Consistorio va a adjudicar.

El grupo municipal popular va a solicitar todos los expedientes de los contratos que se le han adjudicado a esta empresa e incluso solicitará al alcalde Monserrate Guillén que convoque una comisión informativa para que explique los procedimientos que se han seguido desde las distintas concejalías para contratar a esta mercantil y no a otras. Aparicio no descarta poner la situación en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción cuando tenga toda la información necesaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*