El PP denuncia supuestas irregularidades en la contratación de la ‘Gala de la Juventud’

Publicidad

Pepa Ferrando 27jun14

Asimismo critica que el pago a la persona a la que se adjudicó la realización de este evento se hizo, al parecer, desde la cuenta de un funcionario municipal 

El PP de Orihuela y, en concreto, su presidenta Pepa Ferrando ha denunciado públicamente supuestas “irregularidades” en el contrato que se adjudicó para la realización de la ‘Gala de la Juventud’ -celebrada el pasado 30 de mayo- valorado en 42.000 euros aunque, según los populares en el expediente de Juventud reza “un gasto de 45.000 euros”.

Por ello, Ferrando han anunciado que han solicitado para el próximo lunes las facturas que “certifiquen que no existe otro gasto respecto a la celebración de este evento”.  

No obstante, la popular ha enumerado “irregularidades constantes” en este expediente que se adjudicó el 22 de mayo a una persona en concreto, pese a que en el expediente de Juventud aparecen tres presupuestos de tres empresas diferentes, algunos de ellos “más económicos” que el que se otorgó finalmente.

El primero de esos presupuestos fue presentado por la empresa oriolana ‘Telecom’, que presentó su proyecto el 11 de noviembre de 2013 y refleja una cantidad total de 37.140 euros, que incluye la producción completa del concierto de Auryn y la celebración de la gala.  

La segunda de las propuestas fue de la empresa ubicada en la comarca de la Vega Baja ‘Global Play’ –la misma que contrató al cantante David Bustamante para la misma gala-, presentada el pasado 12 de febrero y valorada en 33.539 euros, incluyen la producción completa de la gala con el IVA incluido.  

El tercer y último presupuesto que aparece en el citado expediente corresponde a la empresa ‘V.B. Eventos’ y presenta una cantidad total de 18.000 euros que correspondería al caché del Auryn, más los gastos de producción valorados en 27.950 euros. No obstante y según Ferrando, en el proyecto de esta empresa “no aparecen sus datos fiscales, ni la fecha de presentación del presupuesto”, aunque “coincide con la persona a la que finalmente se le concedió la realización de este acto.

Ante esto, Ferrando ha puesto en duda la “existencia” del presupuesto por el que se adjudicó el 22 de mayo a la persona en cuestión, puesto que “no aparece en el expediente de la Concejalía de Juventud”. Sin embargo, el adjudicatario presentó una factura al área de Juventud donde desglosa los gastos de este evento, entre ellos, el caché de Auryn por 21.500 euros o el escenario completo valorado en 2.500 euros.

Pago

Por otro lado, la presidenta de los populares Pepa Ferrando ha criticado el sistema de pago por la realización de este acto puesto que, al parecer, el Ayuntamiento ingresó la cantidad total en la cuenta de un técnico de Juventud para que éste abone esa cantidad a la empresa que supuestamente tiene un contrato con la Administración pública.

Una acción que ha calificado de “gravísima” ya que, según sus palabras, “el alcalde –Monserrate Guillén- firmó un decreto el 27 de mayo por el cual el Ayuntamiento le ingresó ese día 42.000 euros a un funcionario para que de su cuenta, hiciese el pago a la empresa adjudicataria”.

“A día de hoy todavía hay que justificar dónde están esos 42.000 euros y el presupuesto en base al cual se adjudicó a esta persona la realización de la gala” cuando, en palabra de Ferrando, había otras empresas lo hacían por una cantidad que “habría ahorrado a las arcas municipales 8.000 euros”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*