Una delegación ministerial china se interesa por las políticas de investigación agraria de la Generalitat

Publicidad

Representantes de esta misión asiática han conocido la ejecución de algunos proyectos del IVIA y del Sistema de Gestión de Lucha Integrada empleado en la agricultura valenciana

El director general de Producción Agraria y Ganadería, José Miguel Ferrer, ha recibido y mantenido un encuentro con una delegación ministerial china interesada en conocer con mayor profundidad las políticas de investigación agraria desarrolladas en la Comunidad Valenciana por la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

En concreto, la comitiva del país asiático ha visitado la sede del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), donde ha conocido la ejecución de algunos proyectos que realiza actualmente este centro investigador, así como el evolucionario de machos estériles empleados en la lucha contra la Mosca del Mediterráneo.

Precisamente, la delegación ministerial china también visitó hace un par de días la bioplanta de Caudete de las Fuentes con el objetivo de adquirir conocimientos sobre este Sistema de Gestión de Lucha Integrada.

De este modo, los representantes de esta misión del Ministerio de Agricultura chino han podido conocer la técnica del Insecto Estéril que se aplica durante todo el año en la Comunidad Valenciana en la lucha contra la ceratitis capitata, una plaga que afecta especialmente a los cítricos.

Cabe destacar que la bioplanta de Caudete desarrolla estudios y proyectos pioneros, además de la producción de insectos estériles, basados en este tipo de técnicas orientadas a combatir los daños que estos organismos ocasionan en el sector citrícola.

Esta instalación de la Conselleria de Presidencia y Agricultura forma parte del conjunto de infraestructuras y centros tecnológicos de la Generalitat que impulsan la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación en el sector agroalimentario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*