Los comedores escolares de Orihuela abrirán a partir del 8 de julio

Publicidad

Podemos 20jun14

Así lo ha anunciado el colectivo Podemos en un comunicado, donde expresan que el equipo de Gobierno ha manifestado que estos servicios “no serán cubiertos” hasta la citada fecha

Representantes de Podemos Orihuela se han reunido esta mañana con el alcalde Monserrate Guillén y los concejales de Cultura y Servicios Sociales, Rosa Martínez y Emilio Zaplana respectivamente, con el objetivo de tratar los aspectos más relevantes de la moción presentada por el grupo el pasado 20 de junio.

Los miembros del equipo de gobierno han manifestado que las necesidades de los servicios de comedor no serán cubiertos hasta el 8 de julio, “omitiendo” a juicio del colectivo “el destino de los menores en riesgo de exclusión durante el mes de septiembre”. Según han señalado, la orden 48/2014 de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha sido publicada “tardíamente”.

No obstante, desde Podemos Orihuela se alega que «es imperativo moral que el Ayuntamiento de Orihuela llegué allí donde no lo hace Conselleria, ya que se trata de la dignidad de este pueblo”.

 «Ningún gasto supone una inversión más productiva que garantizar la alimentación adecuada de las víctimas de la crisis», ha añadido.

El colectivo ha querido dejar claro que, “alentados por el propio alcalde”, el grupo continuará trabajando sobre esta materia.

Asimismo, ha recordado que «se trata de una medida de emergencia, imprescindible, pero que solo ataca a las consecuencias y no las causas como por ejemplo el paro, la pobreza y el aumento de la desigualdad en nuestra ciudad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*