El PP exige a los socialistas una solución inmediata al problema de las basuras en la Vega Baja

Publicidad

Alcaldes Consorcio

Los populares recuerdan que el presidente del Consorcio lleva desde diciembre sin responder a su exigencia de convocar una reunión urgente para abordar el nuevo proyecto de gestión

Alcaldes populares el pasado 2 de diciembre en Orihuela

El Partido Popular ha exigido hoy al PSPV una soluión inmediata al problema de basuras en la Vega Baja. Esta exigencia se produce después de que el pasado 2 de diciembre los alcaldes populares de la Comarca reclamaran una reunión urgente al Consorcio y recordasen que el actual presidente del Plan Zonal de Residuos de esta Comarca, el socialista Manuel Pineda, también alcalde de Rafal calificara la situación de “emergencia” en su toma de posesión el 13 de octubre.

«Mientras Pineda y el PSPV viven ajenos a la realidad de la Vega Baja, los ciudadanos ven como se encarecen día tras día los servicios de basuras», ha afirmado el coordinador del PP en la Vega Baja, Adrián Ballester.

«El señor Pineda ha convocado una reunión de puro trámite la próxima semana sin explicar la exigencia de los alcaldes populares de cuál es el proyecto de gestión que quiere impulsar en la comarca y solo sabe sacar balones fuera pidiendo informes para no tomar decisiones», ha indicado Ballester.

Ballester se ha manifestado así en el transcurso de un encuentro con diputados y representantes públicos del partido en la Vega Baja, celebrada anoche en Almoradí.

“El proyecto socialista en la Vega Baja está agotado. La inacción del PSPV en esta comarca es evidente a la hora de solucionar los principales problemas de la Comarca. Especialmente, en lo que hace mención a su política en materia de residuos, de agua y al menosprecio que Ximo Puig muestra hacia esta comarca”, ha dicho.

“En concreto, en materia de residuos, la gestión de Pineda se caracteriza por su ineficacia, oscurantismo y falta de seriedad. Algo que está perjudicando a las personas, a los municipios y al conjunto de la comarca”, ha afirmado. «La Consellería sigue sin explicar la situación de la planta de Abornasa que podría aliviar la situación actual y unificar los precios que pagan los vecinos de la Vega Baja».

En este sentido, ha agregado que «los representantes públicos y los habitantes de la Vega Baja reclamamos información acerca del proceso, transparencia en la gestión, celeridad y soluciones» y ha advertido de que «si el PSPV y Pineda no son capaces de solucionar este problema, el PP sabrá estar a la altura». 

«El señor Pineda está justamente haciendo todo lo contrario a lo que decía desde hace cuatro años desde que es el presidente del consorcio» ha concluido Ballester.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*