El PP exige al bipartito que refuerce la seguridad en La Murada tras una oleada de robos en la huerta

Publicidad

Vallas rotas

Critican que el cierre del retén policial por parte del alcalde Guillén ha sido un «error» porque la inseguridad ha aumentado en este pedanía

El Partido Popular de Orihuela ha exigido al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) que aumente la seguridad en la partida rural de La Murada después de que en los últimos días vecinos de esta pedanía hayan denunciado una oleada de robos en la huerta, en los que se han sustraído herramientas agrícolas, motores, maquinaria, cobre, gasoil, tuberías o abono.

puerta forzada

En un comunicado, los populares explican que ha sido un grupo de vecinos de esta partida rural los que han alertado de la existencia de hasta diez denuncias diferentes por hurtos que se han producido en casas de aperos, almacenes y fincas. A través de la rotura de puertas y ventanas o de la cerradura, incluso de vallas de huertos para el robo de las cosechas.

Tras tener conocimiento de estas denuncias, el PP pide al bipartito más seguridad en la huerta muradeña e incluso que valore reabrir el retén policial de esta pedanía. En este sentido, han recordado que en el año 2011 el entonces gobierno popular puso en marcha este retén, que era una demanda vecinal, y el alcalde Monserrate Guillén –también responsable de Seguridad Ciudadana- lo cerró a principios de 2013 «justificándolo con el ahorro de los alquileres, cuando este destacamento y el de San Bartolomé sumaban entre ambos un importe de 1.200 euros al mes».

En esta línea, desde el PP oriolano han asegurado que los vecinos de los barrios de Lo Rocamora, Lo Candel, Los Paganas y Los Pérez, han sufrido las consecuencias de este cierre con un incremento de la inseguridad en La Murada. «El cierre de las dependencias fue un error y no se han visto compensados con el aumento de más agentes», han indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*