El PP gana las elecciones en Orihuela pero tendrá que sumar para revalidar la Alcaldía

Publicidad

Emilio Bascuñana: “a partir de mañana estableceremos contactos tras este nuevo escenario que nos ha puesto el pueblo de Orihuela”

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en Orihuela aunque pierde dos concejales y 1.183 votos con respecto a los comicios de hace cuatro años. La candidatura encabezada por Emilio Bascuñana, actual alcalde, ha logrado nueve ediles pero necesitará apoyarse en otro partido para poder gobernar como ya lo ha hecho durante los últimos cuatro años con Ciudadanos. Las dos formaciones suman juntos 14 concejales, uno más de la mayoría absoluta.

Bascuñana ha valorado los resultados positivamente por seguir siendo la fuerza más votada pese a dejarse dos concejales y en sus primeras declaraciones efectuadas en la sede de los populares tras conocerse los resultados ha señalado que “hemos ganado las elecciones en unas situaciones adversas, contra muchos elementos externos e internos”, ha dicho en referencia a la disputa interna en el seno del PP por quién debía liderar la candidatura a estos comicios.

Interrogado sobre un posible pacto con Ciudadanos, Bascuñana ha asegurado que “a partir de mañana estableceremos contactos tras este nuevo escenario que nos ha puesto el pueblo de Orihuela”. “A partir de mañana empezaremos a dialogar, siempre hemos sido dialogantes desde la responsabilidad”, ha señalado.

La subida más importante la protagoniza Ciudadanos, con José Aix a la cabeza, que pasa de tres a cinco concejales y tendrá la llave de gobierno en Orihuela. La formación puede revalidar el pacto que ha mantenido durante el último mandato con el PP para mantener un gobierno de coalición.

La formación naranja ha celebrado con euforia los resultados, sabedores de que serán la pieza más importante a la hora de configurar el nuevo Gobierno en Orihuela.

El candidato José Aix se ha mostrado muy contento por doblar el número de votos con respecto a las últimas elecciones. “Estamos muy ilusionados y con ganas de empezar a trabajar para cambiar Orihuela”, ha manifestado Aix tras conocer los resultados.

El PSOE pierde dos concejales y continúa como segunda fuerza política en el Ayuntamiento oriolano. Con un edil se queda Cambiemos Orihuela que se ha presentado a los comicios junto con Podemos y el partido de la Costa CLARO.

Vox se cuela en el Ayuntamiento con dos concejales. La candidatura liderada por José Manuel García Escolano ha logrado el 6,85% de los votos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*