El PP revela que el Consell ha interpuesto un contencioso a Catral por la ordenanza urbanística

Publicidad

PP Catral sede 7oct14

Asegura que este reglamento contemplaba en su punto 17 la concesión de «licencias de segunda ocupación a viviendas ilegales y que carecían de licencias de edificación»

El Partido Popular de Catral ha revelado que el Consell ha interpuesto un contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) contra el Ayuntamiento por la ordenanza urbanística, aprobada por el tripartito (Alternativa por Catral, PSOE y Socialistas de Catral) el pasado mes de marzo.

En concreto y según un comunicado enviado por los populares, esta ordenanza sobre licencias urbanísticas y figuras afines contemplaba, en el apartado 17, “otorgar licencias de segunda ocupación a viviendas ilegales y que carecían de licencias de edificación”.

Los populares han recordado que se abstuvieron durante la votación de este reglamento dado que, según sus palabras, incluía “aspectos importantes que eran necesarios adaptar a las nuevas normativas”, y votó en contra del punto 17 por considerarlo “totalmente irregular”.

“Esta ordenanza fue aprobada con las advertencias del PP y sin ningún informe técnico ni jurídico que diera soporte legal a dicho apartado”, han puntualizado.

No obstante y según han revelado, se encargó un informe a un asesor jurídico, “por el que el Ayuntamiento pagó 4.000 euros, y no sabemos cuál es su finalidad porque no está incluido en el expediente, por lo que entendemos que es un dinero mal invertido”.

Al parecer, el Consell envió varios requerimientos para que se justificase jurídicamente este punto y, según el grupo, “el Ayuntamiento no contestó a ninguno”.

“Ahora hay un contencioso-administrativo que provocará, previsiblemente, costes al Ayuntamiento”, ha dicho la formación local, que ha mostrado su deseo de que “no se agrave más el problema urbanístico de Catral, incrementado los gastos de los propietarios sin tener ninguna solución”.

Reunión

En este sentido, el PP de Catral ha recordado que el Gobierno local se reunió hace unos días con la Dirección General de Evaluación Ambiental y Territorial para solucionar los problemas urbanísticos del pueblo cuando, en realidad y según el PP, el encuentro fue para “tratar el tema del contencioso”.

“Tras esta reunión intentaron vendernos, como novedad, que la solución de todo pasa por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y esto no es nada nuevo”, han señalado los populares, quienes han sostenido que en 2012 y tras varias fórmulas y reuniones con el Consell, su grupo ya anunció que “solo el PGOU daría solución a este grave problema”.

En ese momento y según han explicado, el entonces equipo de Gobierno (PP) se reunió con los portavoces de la oposición con el fin de intentar dar una “solución inmediata” a esta cuestión que se vio truncada tras la moción de censura que arrebató la alcaldía al popular Aurelio Albero, “dejándolo todo en el aire”.

“Si se hubiese iniciado el proceso en aquel momento, estaríamos muy cerca de la solución”, ha concluido la agrupación local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*