El PSOE alerta de la fuga de empresas del polígono por su mal estado y la falta de espacio

Publicidad

Garcia 31ago16

La edil María Garcia exige al alcalde Bascuñana a poner en marcha el plan de choque para la zona industrial que prometió en su programa electoral

La edil del PSOE, María García / M. A.

El mal estado en el que se encuentra el Polígono Industrial de Puente Alto y su falta de espacio para crecer ha llevado este verano a tres empresas a trasladar su actividad profesional a otras localidades cercanas . Así lo ha denunciado este miércoles la edil socialista, María García, quien ha instado al equipo de gobierno (PP) a activar el programa de mantenimiento de estas instalaciones que prometió el alcalde, Emilio Bascuñana, en su programa electoral. Una medida que podría aliviar la situación del polígono mientras se dan todos los pasos para poner en marcha el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

García ha asegurado que desde el mes de junio tres importantes mercantiles de distintos sectores –textil, agrícola y de ocio y deporte- han abandonado el polígono industrial de Orihuela para marcharse a los de Bigastro o Murcia porque, según ha podido hablar con sus responsables, están cansados de las deficiencias que presenta la zona industrial oriolana, con aceras rotas, farolas torcidas, falta de aparcamiento, acumulación de basura o caminos sin desbrozar. «Muchos empresarios me han manifestado que les da vergüenza recibir a sus clientes en esas instalaciones», ha indicado al tiempo que ha señalado que los propios trabajadores no cuentan con espacio para poder aparcar.

La edil ha mostrado imágenes del estado en el que se encuentra el polígono y en las que puede verse como una pila de neumáticos junto a una farola sirve como basurero, o como muchas de las farolas están dobladas. De hecho, ha contado la socialista, la semana pasada una de ellas cayó al suelo aunque no provocó ningún daño material ni personal.  

La fuga de estas tres mercantiles podrían no ser las únicas puesto que la edil tiene conocimiento de que otras están pensando también en cambiar de instalaciones además de por la desidia que vive la zona, por la falta de espacio para ampliar sus negocios. «Estamos perdiendo competitividad y eso se traduce en paro y fuga de empresas», ha dicho la concejal del PSOE.

 Por todo ello, María García ha exigido al regidor Emilio Bascuñana que en los presupuestos municipales de 2017, que se están redactando actualmente, se habilite una partida para poner en marcha un plan de choque que permita reparar las deficiencias de la zona y, posteriormente, mantenerlas en buen estado.

La socialista ha considerado como «grave» el hecho de que empresas decidan marcharse del polígono por la desidia del Ayuntamiento y ha indicado que es vital mantener la zona industrial para poder crear empleo en el municipio y evitar que los oriolanos se vean obligados a marcharse a otras localidades a trabajar. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*