La Escuela de Verano se clausura entre bailes y diversión

escuela de veranpo 16

400 niños pasan por las cinco aulas habilitadas por el Ayuntamiento para que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar

El colegio Virgen de la Puerta ha celebrado este miércoles la clausura de la Escuela de Verano que durante la última semana de julio y el mes de agosto se ha desarrollado, además de en este centro, en el colegio Miguel Hernández, el de Torremendo, Los Desamparados y Los Dolses en Orihuela Costa.

En total han pasado por las aulas un total de 400 niños de entre 3 y 12 años, tal y como ha explicado la concejal de Educación, Begoña Cuartero, quien ha calificado la iniciativa como un éxito.

Este año a diferencia de otros veranos el servicio se ha ofrecida por quincenas y no por meses con el objetivo de que los padres y madres pudieran disponer de este recurso dependiendo de sus necesidades. “El objetivo es que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar”, ha indicado Cuartero.  

Por su parte, la responsable de la empresa que ha prestado el servicio (Oriverano), Paloma Ferrer, ha destacado que se ha ofrecido a los niños todo tipo de actividades lúdicas y educativas para que los pequeños puedan aprender disfrutando, al mismo tiempo que se ha potenciado mucho la educación en valores y comportamientos.

Los pequeños han podido disfrutar de talleres de convivencia o reciclaje, clases de zumba y actividades deportivas o manuales. Además como complemento han recibido la visita de profesionales de distintos sectores para trasladar su experiencia a los niños.

La Escuela de Verano ha contado además con servicio de comedor que la concejalía de Bienestar Social ha sufragado para 75 niños en riesgo de exclusión social. “Hemos garantizado comida y almuerzo para que tengan una alimentación básica”, ha explicado la responsable del área de Bienestar Social, Sabina Galindo.

Los más pequeños han deleitado a las autoridades municipales y a los medios de comunicación presentes en la clausura con una exhibición de canciones infantiles que han aprendido durante este verano.

Futuro

La misma empresa se encargará el próximo año de sacar adelante la Escuela de Verano por lo que la edil de Educación ha dicho que será una edición que se podrá preparar con más antelación para mejorar el servicio. 

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*