El PSOE asegura que Callosa tiene una deuda actual de 960 euros por habitante

Publicidad

PSOE 12-04

Su portavoz María del Mar Martínez ha señalado que los datos del Ministerio de Economía le sitúan en el puesto 263 de los 1.000 municipios más endeudados de España

El PSOE de Callosa de Segura, a través de su portavoz María del Mar Martínez, ha denunciado públicamente que el municipio tiene una deuda de 960 euros por habitante, tras conocerse los datos publicados por el Ministerio de Economía referentes a la deuda viva de los ayuntamientos a fecha de 31 de diciembre de 2013.

Según el informe hecho público y al que ha hecho referencia la edil socialista, la localidad estaría “en el puesto 263 de los 1.000 municipios más endeudado de España en cuanto a deuda viva, es decir, con cajas y bancos relativas a créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros”.

“Habla de lo que debemos a los bancos, no de las facturas que se pueden deber y que están en los cajones”, ha dicho Martínez, quien ha asegurado que “la deuda es mucho mayor”.

En este sentido, la edil socialista ha afirmado que el equipo de Gobierno ha generado una deuda aproximada “de 17,5 millones de euros” con las entidades financieras.

“De ahí la deuda viva, y no contamos las deudas comerciales o las facturas que hay en los cajones”, ha expuesto.

De esta forma y según sus palabras, la deuda por habitante sería “mayor” en Callosa que en Orihuela, “que tiene cinco veces más población que nuestro municipio y mejores servicios que nosotros”.

“Aquí falla algo y es la gestión que el alcalde –el popular Javier Pérez- hace del dinero público”, ha dicho la portavoz socialista, quien ha recordado que hace unos días la Diputación de Alicanta “no concedió” el 20% del importe que Callosa debe aportar al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento porque, según sus palabras, “no está al día de los pagos”.

“Todo lo que hace el ayuntamiento es poner tasas y quitar servicios o empeorar los servicios públicos que tenemos”, ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*