El PSOE de Callosa rechaza privatizar el alumbrado público

Publicidad

PSOE 12-04

Los socialistas se han mostrado contrarios a la iniciativa planteada por el alcalde en el día de ayer, y aseguran que la cooperativa «dejó de suministrar luz por la deuda mantenida»

El grupo municipal socialista de Callosa de Segura ha rechazado “de pleno” la privatización de las faroles de alumbrado público, al considerar que este servicio es “público” y su responsabilidad es del Ayuntamiento.

En el día de ayer, el primer edil callosino Javier Pérez anunció que se va a sacar a concurso la gestión de los servicios energéticos y de alumbrado púbicos de la ciudad, ante la imposibilidad económica de afrontar el cambio de 4.000 luminarias de vapor de sodio por otras de led, valoradas en alrededor de un millón de euros.

La dirigente socialista ha asegurado que la cooperativa eléctrica dejó de suministrar luz al Ayuntamiento por la “deuda contraída con la entidad”, a pesar de que el coste de la energía es más barato que la compañía con la que operan en la actualidad.

“Si el alcalde ha arruinado el ayuntamiento no es culpa de los ciudadanos, sino de su tan mal gestión que estamos desahuciados en muchos servicios”, ha comentado la portavoz socialista María del Mar Martínez, quien ha señalado que este Gobierno “se gasta el dinero en oras cosas y no lo importante”.

Asimismo, ha recordado el Pacto de Alcaldes que se constituyó para llevar a cabo medidas de reducción de energía y cuidado del medio ambiente y que, a partir de ahora, “deberá llevar a cabo la empresa privada, aunque su finalidad sea el beneficio”.

Por último, ha mencionado la subvención que está ofreciendo la Diputación de Alicante para cubrir precisamente esos gastos de ahorro energético, hasta en un 90%, para los ayuntamientos que están en ese pacto y que, según sus palabras, “Pérez ha sido incapaz de solicitar”.

Por ello han calificado al primer edil de “irresponsable” y planteado si su interés es simplemente “privatizar” esta gestión. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*