El PSOE de Cox pide «limpiar» un terreno municipal con «ratas y basura»

Publicidad

Solar ratas Cox 20may14

Los socialistas consideran que esta parcela, ubicada entre las calles La Sierra, Los Olivos y Las Higueras, «supone un grave peligro para los vecinos y viandantes»

El grupo municipal socialista de Cox ha pedido al equipo de Gobierno que se “limpie y acondicione” el terreno situado entre las calles La Sierra, Los Olivos y Las Higueras, debido al “deplorable estado de salubridad en el que se encuentra, conteniendo ratas y acumulación de basura”.

Desde el PSOE consideran que este estado supone un “grave peligro para los vecinos y viandantes ya que no solo acumula maleza, sino basura, que provoca la existencia de una colonia de ratas de campo visibles a cualquier hora del día o la noche”.

Asimismo y según los socialistas, existe una “inclinación” de la zona y “alto riesgo de caída en la zona del terreno alcanzando una diferencia de unos cinco metros o más sin que haya nada que impida un posible accidente”. Y es que, “tampoco tiene acera y la conducción de agua potable está a la vista”.

Al parecer, en agosto del pasado año los vecinos presentaron un escrito al Ayuntamiento avalado con 57 firmas, donde se instaba a la Administración a que acondicionara la zona por su mal estado “y no han obtenido respuesta, simplemente se valló”. Ante la falta de respuesta, los socialistas se reunieron con el alcalde, Carmelo Rives, quien según sus palabras “insistió en que se trata del terreno más limpio de todos los de la zona”.

“No entendemos que con el peligro que genera mire hacia otro lado y nos diga que el Ayuntamiento no se va a gastar ni una peseta y que al no desarrollarse el plan parcial, son los propietarios los que deben poner las aceras”, han manifestado.

Tras pedir en el pleno la limpieza de esta zona, operarios municipales acudieron al solar para iniciar las labores de limpieza a fondo pero, según los socialistas, “el terreno sigue con la basura y la maleza”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*