El PSOE de la Vega Baja alerta sobre impagos a servicios sociales y sanitarios, como farmacias, centros de día y residencias

Publicidad

Archivo

Joaquín Hernández, secretario general PSOE Vega Baja: “Mientras Mazón favorece a los más ricos con regalos fiscales, los servicios sociales y sanitarios están sufriendo impagos y recortes que afectan directamente a nuestros vecinos y vecinas”.

Desde el PSOE de la Vega Baja muestran su preocupación por la situación de impagos, por parte de la administración autonómica, a las farmacias y también ahora a servicios sociales elementales como residencias, centros de día, atención personalizada o apoyo psicológico. «Están trasladando un problema grave a los ayuntamientos y mancomunidades, que tienen que adelantar el dinero para mantener servicios que no son de nuestra competencia, como las residencias, los centros de día, el apoyo psicológico o la atención personalizada, porque el presidente no paga. Están llevando a las administraciones locales a la ruina y, lo que es peor, amenazando con dejar tiradas a miles de personas que dependen de estas prestaciones», ha denunciado el secretario general de los socialistas de la Vega Baja, Joaquín Hernández.

Los socialistas de la comarca responsabilizan directamente al presidente por esta situación, ya que “su política de recortes, votos en contra del objetivo de déficit y regalos fiscales a las rentas más altas han sido los principales responsables de que la Generalitat tenga menos dinero para atender a su ciudadanía”. La gestión del actual Ejecutivo autonómico ha supuesto un perjuicio para todos los valencianos y valencianas, que ven cómo se les quita recursos en favor de unos pocos.

Joaquín Hernández secretario general del PSOE Vega Baja, ha señalado que “la Comunidad Valenciana es la autonomía que más impuestos perdona a las rentas altas de toda España. Mientras Mazón favorece a los más ricos con regalos fiscales, los servicios sociales y sanitarios están sufriendo impagos y recortes que afectan directamente a nuestros vecinos y vecinas”. “A la escasez de inversiones por parte de la Generalitat Valenciana en la Vega Baja proyectada en los recientes presupuestos autonómicos aprobados, ahora hay que sumarle este despropósito de no pagar a las farmacias o a las residencias con el consecuente riesgo para la ciudadanía que esto con lleva”, asegura Hernández.

Por su parte, el secretario de Servicios Sociales de la ejecutiva comarcal del PSOE Vega Baja, José María Hernández, también ha denunciado la situación límite que se comienza a vivir en centros públicos de servicios sociales criticando que “si los bolsillos de la Comunidad Valenciana están ajustados es por culpa del señor Mazón, porque está recibiendo un 50% más de recursos por parte del Gobierno de España que cuando Ximo Puig estaba en la Generalitat”. Hernández asegura que “mientras el expresidente reforzaba la sanidad pública, desprivatizaba hospitales y contrataba más profesores, ahora Mazón recibe en promedio 15.000 millones anuales frente a los 10.000 millones que recibía Puig.”

José María Hernández insta al PP a “gestionar con responsabilidad y priorizar los servicios públicos esenciales para garantizar una atención digna para toda nuestra ciudadanía y sin dejar tiradas a miles de personas”. “La mala gestión del PP en la Generalitat Valenciana no puede seguir perjudicando a quienes más lo necesitan”, asegura el dirigente socialista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*