El PSOE defiende una política social desde la «formación, asistencia y educación»

Publicidad

Maciá 4may15

El candidato a la Alcaldía, Francisco Maciá, asegura que en Callosa se apuesta por la «caridad y no una verdadera red solidaria» entre los servicios municipales, asociaciones y usuarios

El Partido Socialista de Callosa de Segura ha propuesto un completo replanteamiento de la política social local desde la “formación, asistencia y educación” puesto que a juicio del candidato  a la Alcaldía, Francisco Maciá, en estos momentos se están reproduciendo modelos más cercanos a la “caridad que a una verdadera red solidaria”.

“Es necesario y urgente –ha continuado- reestructurar los servicios técnicos locales de manera que se produzca una efectiva coordinación entre los servicios municipales, las asociaciones locales y los usuarios, para ofrecer un servicio individualizado que combine la asistencia, la educación de la infancia, la formación de adultos”.

El candidato socialista, acompañado por el número tres de la lista del PSOE, Alejandro Bernabé, ha hablado así mismo de la necesidad de “reactivar y reforzar” la política dirigida a la búsqueda activa de empleo con el fin de ofrecer una “alternativa en el medio plazo”.

En este sentido, Maciá ha hecho una radiografía de la crisis asociada a los más pequeños que, entre otros, sufren ante la “falta de empleo de muchos padres y por la política de recortes y privatizaciones en los servicios públicos de cobertura social”.

Bernabé, por su parte, ha hablado del “aumento de la vulnerabilidad y pobreza del colectivo infantil detectada, entre otros, en la demanda de medicamentes y complementos alimenticios realizada en los servicios de pediatría, las propias entidades sociales que trabajan en Callosa y programas llevados a cabo por Cáritas y Cruz Roja”.

“Todo ello ante la falta de respuesta de los servicios sociales municipales, que se han convertido en un mero gestor administrativo”, ha añadido.

Así mismo, ha criticado la “insuficiente” oferta de plazas para niños de atención temprana tras la “privatización centro ante la negativa por parte del equipo de Gobierno, a finales del ejercicio 2013, de continuar ofreciendo este servicio como municipal”.

Este hecho ha obligado a algunos padres a “sufragar por completo” el coste de la atención de sus hijos “derivado de la falta de plazas para todos y demostrando que, este modelo, no responde a una verdadera atención bajo un modelo solidario y discriminando, a partir del número de plazas subvencionadas, en función de la renta entre quienes pueden o no pagarlo”.

Del mismo modo, Alejandro Bernabé ha valorado la situación del Centro de Salud de la localidad y ha reclamado una “mayor respuesta” en su mantenimiento puesto que se trata de un edifico “con unos cuantos años”, que “necesita cuidados constantes debido al elevado uso de los usuarios –procedentes de la localidad y Rafal, El Mudamiento o Redován”.

Por último y ante esto, ha reclamado la instalación de forma conjunta entre la Generalitat y el propio Ayuntamiento, de un servicio de rayos X para el centro con el fin de “completar la oferta de atención primaria”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*