El Colegio de San Bartolomé muestra el folclore español a profesores y alumnos de Polonia y Bulgaria

Publicidad

San Bartolomé comenius

El centro participa en el programa Comenius que les ha permitido viajar a diez países de Europa

 

El colegio de San Bartolomé acoge desde este lunes a los alumnos y padres del programa Comenius en el que está integrado el centro junto a otros de un total de 10 países europeos. El programa Comenius tiene como objetivo reforzar la dimensión europea en la educación con la promoción de la movilidad y la cooperación entre centros educativos de diferentes países.

Su director, Antonio Zamora, ha recordado que este proyecto para alumnos de infantil y primer ciclo de Primaria arrancó hace dos años con una visita a Bulgaria y desde entonces han podido viajar a todos los países incluidos en el mismo.

En esta ocasión han visitado el colegio las directoras, profesores y alumnos con sus familias de solo dos países: Polonia y Bulgaria. Tres de ellas se alojan en San Bartolomé en domicilios de otras familias locales.

Los representantes de estos dos colegios polaco y búlgaro estarán toda la semana en Orihuela, donde tanto en el centro como fuera del mismo realizarán diversas actividades y visitas a la Biblioteca, los Murales de San Isidro o la Iglesia de Santiago.

Por su parte, la Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha destacado la dificultad de que el programa se haya diseñado para alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria, ya que aunque otros centros de Orihuela acogen diferentes programas Comenius, los diseñan para alumnos de mayor edad.

Es una forma de internacionalizar los centros del municipio, de conocer otras culturas, pero también «de trabajar por la igualdad de oportunidades porque no todos los niños tienen la posibilidad de viajar fuera con sus padres», según la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*