El PSOE denuncia el asfaltado de un camino privado con dinero público

Publicidad

camino asfaltado

El arreglo del camino criticado por los socialistas costó a las arcas municipales 21.000 euros

Los ediles socialista Víctor Ruiz y José Hernández han denunciado esta mañana públicamente la firma de un contrato menor por el equipo de gobierno para el asfaltado de un camino de titularidad privada. Las obras criticadas han tenido un coste de 21.000 euros para las arcas municipales.

Pero la intervención de los socialistas no fue para criticar el gasto, sino la firma de un contrato que se pagará con dinero público para asfaltar un camino de propiedad privada.

Ruiz compareció con los datos del Catastro y del Registro de la Propiedad que demuestran que se trata de un camino particular en la pedanía de Desamparados, aportando además un escrito de la concejalía de Patrimonio en el que se reconoce que este espacio no es municipal.

Ante estos hechos, el Portavoz Adjunto de los socialistas arremetió contra el PP. “Nos costó mucho eliminar las prácticas caciques del PP, y ahora están recuperándolas. No había un nuevo y un viejo PP, sólo uno, el de Bascuñana y Lorente, que hacen exactamente lo mismo”.

Ruiz aseguró que “es absolutamente irregular asfaltar un camino privado con dinero público” y que el concejal de Pedanías debía conocer que no era de propiedad municipal, ya que “bastaba con pedir a Patrimonio que lo certificara, que es lo que hemos hecho nosotros desde la oposición”. Y advirtió que no consentirá que “se escude en que un vecino que sufre una minusvalía pidió que se asfaltara el camino para poder transitar por él, porque la solicitud se registró el 3 de diciembre y el acta de replanteo previo que daba inicio a las obras se firmó el 29 de octubre, antes de la solicitud, por lo que es falso que se actuase por sensibilidad con el caso”.

“Esto es una irregularidad como una catedral que tiene que tener consecuencias”, insistió el edil. “Alguien tiene que dar la cara y dar explicaciones de cómo el equipo de gobierno está asfaltando espacios privados con dinero público”, sentenció Ruiz quien concluyó su intervención exigiendo una explicación convincente “y que alguien asuma responsabilidades”.

Por su parte, Hernández aseguró que en el mandato anterior ya se intentó asfaltar dicho camino, a la vista de las solicitudes, pero cuando se consultó con los técnicos municipales se decidió no actuar por tratarse de un camino privado, por lo que se preguntó “¿qué ha cambiado desde entonces? ¿por qué ahora sí se hace, a sabiendas de que es ilegal?”.

El edil socialista recordó que existen casos de caminos agrícolas de dominio público, que soportan tráfico diario, y que están junto a viviendas de personas con graves problemas respiratorios crónicos, que han recogido además firmas para que se asfalte el camino; mientras el Ayuntamiento se dedica a gastar el dinero público en el asfaltado de caminos particulares.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*